La lista de la compra que maneja el Barça para sustituir a Claudio Bravo

La lista de la compra que maneja el Barça para sustituir a Claudio Bravo

En el mercado hay varias alternativas en caso de que el guardameta chileno acabe dejando el club

El Barça lo tiene muy claro. Marc-André ter Stegen será el portero titular indiscutible la temporada que viene, pero no piensa ponerle las cosas fáciles a Claudio Bravo para que busque en otro club los minutos que tanto le faltarán en el conjunto azulgrana. Con todo, si finalmente se desprende del capitán de la selección chilena, la entidad barcelonista maneja una serie de posibles relevos. Se trata de jugadores que, en cualquier caso, deberían aceptar un rol completamente secundario.

 

Diego Alves.

 

Aunque al portero brasileño del Valencial le han estado colocando con mucha insistencia en la órbita del conjunto azuglrana en las últimas semanas, no está nada claro que pudiera llegar a conformarse con ser una segunda opción para el técnico. Una grave lesión de rodilla le impidió jugar la Copa América de 2015 con Brasil y lastró también sus opciones para estar en la última edición, celebrada este mismo año en Estados Unidos. Con todo, conoce bien la Liga española y ha demostrado sobradamente que no se vence ante la presión.

 

Pepe Reina.

 

El actual portero del Nápoles, formado en la categorías inferiores del conjunto barcelonista y quien llegó a jugar con el primer equipo con asiduidad en la temporada 2000-2001, cuenta con el beneplácito de gran parte de la cúpula del club azulgrana. Ya estuvo a punto de volver a casa hace un par de años y, ya en la recta final de su carrera, podría encajar perfectamente en ese rol secundario que tendrá a partir de la temporada que viene el guardameta suplente del Barcelona.

 

Javi Varas.

 

Brilló brevemente en las filas del Sevilla, pero se vio obligado a dejar el club casi por la puerta de atrás. Tiene ese perfil de veteranía y experiencia que se busca para la figura de portero suplente del Barcelona y el coste de su traspaso podría resultar relativamente asequible. Tras un fugaz paso por el Valladolid, fichó por Las Palmas, equipo en el que jugó la pasada temporada.

 

Vicente Guaita.

 

Sonó como posible opción para el Barça durante mucho tiempo, muy especialmente cuando Víctor Valdés anunció su intención de no prorrogar su contrato. El descenso del Getafe a Segunda División puede convertirle también en una opción de bajo coste para reforzar la portería del Barcelona.

 

Samir Handanovic.

 

El esloveno, a sus 31 años, tiene como aval su dilatada experiencia en el Inter de Milán. También se le ha vinculado con insistencia en el pasado con el Barcelona, pero su llegada no sería nada fácil. Es el titular indiscutible del conjunto neroazzurro y los italianos, a buen seguro, exigirían sacar una buena tajada para negociar su traspaso.