¡Histórico! El cambio de planes del Madrid en el mercado apunta al palco

¡Histórico! El cambio de planes del Madrid en el mercado apunta al palco

Empieza a plantearse una posibilidad que resultaría histórica, y que señalaría directamente al presidente.

Estamos a 14 de julio, fecha en la que la mayoría de los equipos de la Liga ya están en marcha de cara a ponerse a punto en pretemporada y llegar a la competición en las mejores condiciones posibles. Y en el Real Madrid el trabajo veraniego arrancará en breve y con una noticia destacada, que consistirá precisamente en que no hay novedades de relumbrón cuando llevamos casi la mitad del primer mes serio de mercado de fichajes. Y eso, hablando del conjunto blanco, siempre es noticia.

 

Los internacionales siguen de vacaciones. Zidane comenzará a trabajar en Valdebebas con pocos miembros de la primera plantilla y con un ejército de canteranos y futbolistas que regresan de equipos en los que han estado cedidos (la ‘comidilla’ de todos los veranos) y en el horizonte hay muchas habladurías pero pocas noticias de peso. Los rumores sobre fichajes existen, pero no son muchos y además tienen menos credibilidad que otras temporadas. La ola Pogba, principal candidato a vestirse de blanco la próxima temporada, empieza a caer en picado.

 

Zidane

 

No ha convencido en el Bernabéu su floja Eurocopa y convence menos su enorme precio: 120 millones. Tampoco se afrontará el fichaje de un delantero después de que el club haya decidido quedarse con Álvaro Morata. Cada día que pasa parece más claro que sucederá lo mismo con Fabio Coentrao para al lateral izquierdo, así que tampoco llegará un especialista que de competencia a Marcelo. Y la contratación de un jugador que sirva como complemento a Casemiro parece lejana (N’Golo Kanté está muy cerca del Chelsea). Por el contrario, se habla de posibilidades para alguno de los que regresan, como Marco Asensio.

 

Posibilidad alta

 

¿Qué quiere decir esto? Que es posible que el Real Madrid no haga fichajes este verano. Es una opción que cada vez se baraja con más fuerza en las oficinas de Concha Espina, y se basa en hechos y en creencias por parte de la directiva. Primero, en que lo que hay en el mercado no convence ni mejora lo que hay; y segundo, en que los grandes fichajes se consumaron estos últimos años y se ha formado una plantilla amplia, dinámica y joven, y lo que hace falta ahora es exprimirla, cosa que no se terminó de hacer el pasado curso.

 

Creen en la entidad que fichar a Pogba, por ejemplo, causaría una competencia negativa dentro del vestuario que podría romper el equilibrio y el buen rollo que tanto ha costado recuperar tras la era Benítez y con la llegada de Zidane. Un Zidane que cuenta con todos aunque algunos le gusten más que otros, pero que cree que tiene un potencial enorme entre manos. Hombres como James Rodríguez, Danilo, Jesé o ahora Morata deberían tener muchos más minutos para explotar del todo su talento en beneficio del colectivo.

 

Sorprende mucho esta decisión –si es que se toma, porque este pensamiento no significa que si algún fichaje de campanillas se pone a tiro no se vaya a hacer- ya que la sanción de la FIFA al Real Madrid le ha dejado fichar este verano, pero los blancos no podrán hacerlo, previsiblemente, en las dos ventanas siguientes, lo cual quiere decir que tienen que aguantar con la plantilla actual hasta las Navidades de 2017 a 2018. Podría ser una decisión histórica.