El Real Madrid le saca los colores al Barça con la negociación por Nacho

El Real Madrid le saca los colores al Barça con la negociación por Nacho

Florentino Pérez demuestra que no necesita de secretarios técnicos para sacar el máximo en la venta de sus futbolistas.

Florentino Pérez ha dejado claro a lo largo de su trayectoria como presidente del Real Madrid que no necesita de secretarios técnicos profesionales para saber comprar a los mejores y vender al mejor precio a los descartes. El último ejemplo, el de Nacho, al que está a punto de colocar en la Roma por 11 millones de euros.

 

La comparación de Nacho con el "negocio" que ha hecho el FC Barcelona con Marc Bartra sirve para sacar los colores al área de gestión del club azulgrana. Bartra fue vendido al Borussia Dortmund por 8 millones de euros, tres menos de los que va a sacarle Florentino Pérez a la Roma por Nacho. Pero no se trata de casos idénticos. Con Bartra el Barça vende a un central con similar juventud, pero con más recorrido, más partidos y más titulos ganados. Incluso formó parte de la selección española que disputó la última Eurocopa. El club azulgrana no supo vender con Bartra el ADN Barça de alguien que ingresó en el club en los equipos inferiores y que ha crecido empapado de una filosofía ganadora en los resultados y espectacular en el juego. El Barça no ha sabido vender a un futbolista que acumula Ligas y Champions League, mientras el Real Madrid saca tres millones más por un futbolista con menos merecimientos.

 

Florentino Pérez ha vuelto a dejar en evidencia la capacidad de gestión que prima en las oficinas del Camp Nou, en donde se gasta mucho y se ingresa menos de lo que un club de la grandeza del Barça debiera.