¡Guerra! El Celta puede robarle al Sevilla su fichaje estrella del verano

¡Guerra! El Celta puede robarle al Sevilla su fichaje estrella del verano

Los gallegos aprovechan un momento de despiste por parte del equipo hispalense para intentar adelantarse.

Uno de los grandes caballos de batalla del Celta de cara a la próxima temporada está siendo la posición de mediapunta. Eduardo Berizzo quiere un refuerzo de postín para esa posición y hasta ahora el gran objetivo celeste había sido Adem Ljajic, jugador de la Roma. Pero la incertidumbre con el serbio hace que el club gallego busque otras opciones, y una de las últimas que han emergido tiene que ver con un nombre que hasta ahora estaba muy vinculado al Sevilla: El belga Dennis Praet.

 

El jugador del Anderlecht sigue en el mercado, ya que los intentos por parte de Monchi de ponerse de acuerdo con los dirigentes belgas han sido hasta ahora infructuosos. Los dueños del club belga piden 10 millones de Euros por uno de los mediapuntas más prometedores del país, y el Celta estaría en disposición de llegar a esa cifra. Además, los constantes despistes que han supuesto las últimas noticias en un Sevilla muy agitado tras la marcha de Emery y la llegada de Sampaoli podrían hacer que el club celeste consiga ventaja en la carrera por el jugador.

 

De hecho, con Sampaoli las prioridades de fichajes en el Sevilla han cambiado. Llegaron Sarabia, Correa y Kiyotake, y se espera a Ganso y Franco Vázquez para la parcela ofensiva del medio campo. Monchi tiene más que aparcada la opción Praet. Y al jugador, que acaba contrato en 2017, le atrae la Liga española por encima de las demás. Así que el fichaje es viable.

 

No obstante, habrá que estar atentos al mercado pues el Sevilla es especialista en este tipo de juegos con sus contrataciones. El equipo que más rápido acepte las condiciones del Anderlecht será el que se lleve el gato al agua.