Nuevo dolor de cabeza para el Arsenal por Alexis (y no sólo porque se vaya a ir)

Nuevo dolor de cabeza para el Arsenal por Alexis (y no sólo porque se vaya a ir)

El futbolista chileno va a estar muy presente en las novedades del conjunto ‘gunner’ esta pretemporada.

Alexis Sánchez es noticia en el Arsenal, y no precisamente por alguna nueva oferta (de las muchas que llegan) por el chileno. Y es que las malas noticias parecen cebarse con Arsene Wenger en estos primeros días de pretemporada, ya que el delantero estrella del equipo londinense podría perderse los primeros encuentros de la Premier League por una lesión de tobillo que arrastra desde su participación en la Copa América Centenario.

 

La Premier arranca el 14 de agosto y en esa fecha el técnico francés podría contar también con la baja de Giroud, que disfrutará de unas largas vacaciones tras alcanzar la final de la Eurocopa con Francia. Lo mismo sucede con Koscielny y con Mesut Özil; y recordemos que Welbeck está lesionado, por lo que ahora mismo Theo Walcott es la única opción válida que Wenger tiene para la fecha inicial, que para colmo será contra el Liverpool de Jurgen Klopp.

 

El Arsenal trabaja a destajo para intentar fichar un delantero centro antes de que comience la temporada, pero no termina de definir ni el objetivo concreto ni tampoco convence a nadie de que se una a las filas de los ‘gunners’. La prensa inglesa sigue insistiendo en nombres como los de Gonzalo Higuaín (demasiado caro) y Julian Draxler para jugar de falso nueve, algo que está provocando mucho debate tanto a favor como en contra.

 

La opción que se ha desmoronado definitivamente es la de Álvaro Morata. Después de que el Real Madrid haya decidido no escuchar ofertas por el delantero internacional español, y que la lesión de Cristiano Ronaldo provoque que Zinedine Zidane no pueda contar ni con el portugués ni con Gareth Bale para disputar la Supercopa de Europa ante el Sevilla el próximo 10 de agosto, Morata no se moverá del Madrid.