La Real Sociedad conduce con sigilo el fichaje de un delantero goleador

La Real Sociedad conduce con sigilo el fichaje de un delantero goleador

Holandés, no; francés, sí

Muchos equipos son discretos con sus movimientos en estos días en los que el mercado de fichajes está en ebullición. Uno de ellos es la Real Sociedad, que en su modestia aspira a que Eusebio Sacristán dispongan de una buena plantilla para la próxima temporada, sobre todo con un hombre-gol que pueda complementarse con el renqueante Imanol Agirretxe. Sin confirmarse ni desmentirse desde San Sebastián el rumor de que persigue a un delantero holandés, a Bas Dost, la realidad es que la Real quiere echar el lazo a un galo, a Andy Delort.

 

Este delantero francés juega en el SM Caen, y en su primera temporada celebró 14 goles. El equipo galo adquirió su ficha por dos millones de euros al Wigan Athletic, pero la experiencia de Delort en Inglaterra no fue positiva porque jugó poco y no logró ni un gol para su equipo. De vuelta a casa, el ariete volvió a mostrar su pólvora como lo había hecho en el Tours, el equipo que fue el que le catapultó a la fama en la temporada 2013-14. Ahora su cotización se ha recuperado un poco, y el valor de su ficha está en los cuatro millones de euros.

 

Delort, de 24 años y con contrato con el SM Caen hasta junio de 2019, está feliz en Francia, pero está atento al interés que despierta su juego en otros equipos. Los consejeros de la Real Sociedad cuentan con invertir dinero para apuntalar la línea de delanteros, pero lo hacen con sigilo para no despertar el interés de otros equipos por el mismo jugador. La Real quiere evitar entrar en pujas y así gastar lo menos posible. Tras el reciente fiasco de Jonathas de Jesús, que está a punto de salir del club, en esta ocasión los directivos esperan tener más fortuna con el ariete elegido.