El teléfono de James Rodríguez echa humo, ¡Peligro para el Madrid!

El teléfono de James Rodríguez echa humo, ¡Peligro para el Madrid!

Como venimos diciendo durante toda la semana, el colombiano se ha convertido en la principal duda en cuanto al capítulo de salidas en la entidad madridista.

James Rodríguez sigue siendo el hombre a seguir estos días en el Real Madrid. Los blancos regresan al trabajo con la mente puesta en la gira por Canadá y Estados Unidos, y con una mezcla de sensaciones contradictorias. Por un lado, la satisfacción de comenzar un curso ilusionante con cinco títulos en juego y la posibilidad de hacer historia; con una plantilla que se reivindicó al final de la temporada pasada ganando la Champions... pero por otro, sin grandes fichajes en el horizonte, al menos de momento, y con muchas incógnitas a la hora de valorar la confección final de la plantilla al final del verano teniendo en cuenta que la sanción FIFA afectará a las dos siguientes ventanas de mercado.

 

Por eso, la posible salida de James Rodríguez sigue siendo tan importante como contradictoria. Perder a un futbolista del potencial del colombiano suena a peligroso si pensamos en año y medio sin poder fichar, a no ser que alguien le reemplace. Pero su marcha divide a directiva y técnico por varios motivos. Tal y como hemos comentado esta misma semana en DB, Zidane no tiene inconvenientes en que se quede pero duda de su compromiso y para la cúpula blanca sigue siendo una inagotable fuente de ingresos por imagen en Sudamérica.

 

Pero Europa es permeable a los rumores, y éstos siguen colocando a James fuera del Real Madrid sobre todo por su actitud. Por esto, parece que la Premier League llama a sus puertas. El diario MARCA avanza este sábado llamadas al futbolista por parte de clubes ingleses. El Manchester United de José Mourinho, que también va detrás de André Gomes para la posición de mediapunta, sería el principal candidato para hacerse con sus servicios, con el Chelsea de Conte y el PSG no perdiendo detalle. El Madrid no aceptará menos de 80 millones de Euros, la cifra que pagó por el jugador tras el Mundial de Brasil.

 

Sin embargo, todo queda pendiente de esa charla que el centrocampista tiene que mantener con Zidane (e incluso con Florentino Pérez) una vez que viaje a Montreal y se incorpore a la concentración. Tanto el técnico como el presidente quieren una plantilla de futbolistas comprometidos y cero problemas, lo contrario a lo que pasó la temporada pasada. Si James demuestra implicación y compromiso, Zizou contará con él. Si no...