¿En qué Liga de Europa jugarán la próxima temporada los mejores sub-21?

¿En qué Liga de Europa jugarán la próxima temporada los mejores sub-21?

Preguntas con respuesta.

En la Bundesliga. Bastantes equipos alemanes continúan apostando por jugadores jóvenes, algo que se está acentuando en el actual mercado de fichajes hasta el punto que, durante la próxima temporada, se van a poder analizar en la Bundesliga a los mejores futbolistas Sub-21 de Europa. El mayor ejemplo de esta política de refuerzos es el Borussia Dortmund, que ha invertido 26,75 millones de euros para llevar a su plantilla a Ousmane Dembélé (14 millones), a Emre Mor (9 millones) y a Mikel Merino (3,75 milllones). El RB Leipzig también ha destinado unos cuantos millones (25) para contratar a dos jóvenes, a Naby Keita y Benno Schmitz, ambos de 21 años y procedentes del RB Salzburgo.



Un dato curioso es la ‘fuga de talento’ del Real Madrid hacia la Bundesliga,  dados los casos de Borja Mayoral (Wolfsburgo), Omar Mascarell y Jesús Vallejo, ambos al Eintracht de Fráncfort, el primero traspasado y en el caso del central, cedido.




ATENCIÓN A...


+ Renato Sanches
Con 18 años, edad certificada con documentos tras una breve polémica, Renato Sanches llega al Bayern Múnich tras ser uno de los protagonistas indiscutibles en la pasada Eurocopa de Francia. El centrocampista ha logrado algunos récords con la selección de Portugal confirmados por la UEFA, como ser el portugués más joven en ser convocado para una fase final de un gran torneo; ser el goleador más precoz de la historia de su selección en las fases finales disputadas; ser el futbolista más joven en jugar una semifinal y una final de la Eurocopa; y, ser el campeón de una Eurocopa con menos edad. Sanches sueña con alargar su excelente racha en Alemania, donde la afición del Bayern espera mucho de él tras conocerse que, a largo plazo, la adquisición de su ficha puede conllevar un desembolso total de 80 millones de euros.



+ Breel Embolo
Breel Donald Embolo es otra de las jóvenes promesas que llega a la Bundesliga, esta procedente del fútbol suizo porque Embolo ha pasado todo su periodo de formación en el FC Basel. De origen camerunés y doble nacionalidad por tener pasaporte suizo, a sus 19 años ha jugado con la selección de Suiza en la Eurocopa ‘16. El Schalke 04 abonó 25 millones de euros por su fichaje.



+ Ousmane Dembélé
Una única temporada de actuaciones destacadas en la Ligue 1, en las filas del Rennes, le ha servido a Dembélé para dar el salto a Alemania, donde el Borussia Dortmund ha invertido 14 millones de euros en hacerse con su ficha hasta junio de 2021. Se trata de un ágil mediapunta de 19 años con un marcado carácter ofensivo, ya que basa su juego en la velocidad y el regate.



+ Benno Schmitz
El RB Leipzig ha contratado a este defensa central de 21 años. Siendo alemán jugaba en Austria, lo que se explica tras una frustración que vivió, la de ser descartado hace unos años por el Bayern Múnich, club
en el que se formó hasta que tuvo que hacer las maletas y cambiar de país. En sus dos últimas campañas en el RB Salzburgo, Schmitz mereció elogios generalizados por su seguridad.



+ Borja Mayoral
El joven delantero al que Zinedine Zidane dio la alternativa en el primer equipo del Real Madrid, continuará su carrera en Alemania, ya que jugará cedido una temporada en el Wolfsburgo. Con 19 años, Mayoral
no olvidará la campaña 2015-16, la de su ‘boom’, en la que jugó 283 minutos con las estrellas madridistas y, además, marcó 15 goles en 29 partidos con el equipo filial, el RM-Castilla.