¡Alarma! El primer casting serio del Real Madrid para taponar su defensa

¡Alarma! El primer casting serio del Real Madrid para taponar su defensa

Finalmente, todo hace indicar que los blancos tendrán que acudir al mercado para reforzar una línea que parecía asegurada.

Si las noticias evolucionan como se espera, Zinedine Zidane podría tener una baja sorpresa en estos primeros días de pretemporada por Canadá y Estados Unidos. Se trata de Nacho Fernández. El central, que se lo ha pensado mucho en todas estas semanas, finalmente aceptaría una propuesta de la Roma para poder empezar a disponer de todos los minutos que se le han negado en los últimos años en el Real Madrid. Ha cumplido con creces y jamás se ha quejado, pero siempre será el cuarto central del equipo, como mucho el tercero.

 

Si la marcha del que pudo ser internacional por España en la Eurocopa y se quedó sin ir a Francia se confirma, el Madrid se verá obligado a ir al mercado en busca de un defensa, algo que no ha tenido que hacer desde hace ya varias temporadas. Contaría con Sergio Ramos y Pepe, dos defensas que han superado la treintena, y Varane, un hombre de futuro tendente a lesionarse. Mucho riesgo. Por eso, empiezan a barajarse listas de posibles candidatos a reforzar la defensa madridista de una forma seria. El diario El Confidencial señala a algunos:

 

Gimenez

 

Los favoritos serían David Alaba y Giménez. También son los dos centrales de los que más se ha especulado en lo que llevamos de verano hablando del Real Madrid. El del Bayern es el que cuenta con las mejores referencias, pero su fichaje está más que complicado ya que es uno de los pilares de la zaga del Bayern de Múnich de Ancelotti. En cuanto al rojiblanco, quizá sea algo más asequible por su pérdida de proyección en el Atlético (Simeone le dejó fuera de la final de la Champions y acaba contrato en 2017) pero a buen seguro que la entidad colchonera no querrá reforzar a su máximo rival.

 

Otras alternativas si los dos favoritos fallan serían las de hombres como Mustafi (Valencia) o Kimmich (Bayern), aunque lo más lógico en este caso sería que el Real Madrid apueste por juventud. No hay que olvidar que hablamos de un defensa destinado a ser el cuarto central de la plantilla. En este caso, el citado medio habla de hombres todavía desconocidos para el gran público, jugadores con muchísimo futuro pero cuyo presente es aún una incógnita: Acerbi (Sassuolo) o Riedewald (Ajax). Algo parecido a Vallejo, que acaba de irse cedido.