El golpe que le prepara Guardiola a Luis Enrique en el mercado de verano

El golpe que le prepara Guardiola a Luis Enrique en el mercado de verano

El jugador que con más interés había reclamado el técnico asturiano está a punto de firmar por el City.

El FC Barcelona no ha cubierto el hueco que ha dejado en el lateral derecho Dani Alves con su marcha porque los nombres que ha ofrecido la secretaría técnica a Luis Enrique no eran de su agrado. El técnico asturiano limitó los objetivos a Héctor Bellerín, el lateral catalán del Arsenal de sólo 21 años que ya fue convocado para la última Eurocopa. O Bellerín o nadie, había dicho Luis Enrique, que ha empezado ha planificar la temporada con Sergi Roberto y Aleix Vidal para esa posición.

 

Desde el club informaron a Luis Enrique de que el Arsenal pedía 40 millones por Bellerín y que esa cifra era inalcanzable para el Barcelona. Y Luis Enrique no tuvo más remedio que aceptarlo. Y tras la renuncia del FC Barcelona, el Manchester City de Pep Guardiola está a punto de asestar un duro golpe en el mercado al Barcelona llevándose a Bellerín. El City sí está dispuesto a pagar los 40 millones que pide el Arsenal por su lateral y la transacción ya se da por segura en Gran Bretaña.

 

De la misma manera que Guardiola se retiró de la puja por Claudio Bravo para evitar que pudieran acusarle de perjudicar al FC Barcelona, en este caso actúa con la conciencia tranquila porque se ha lanzado a por Bellerín sabiendo que el Barcelona se había retirado por la carrera por su fichaje. Luis Enrique no gana para disgustos y ve cómo se alejan dos presas codiciadas para su plantilla: Gabriel Jesus y Bellerín.