Luis Enrique castiga a un crack del Barça

Luis Enrique castiga a un crack del Barça

El técnico asturiano saca el látigo para el nuevo curso

Lío. El Barcelona las mata callando. El club azulgrana lleva meses sonrojado por el rendimiento del fichaje estrella del pasado curso, Arda Turan. El turco se ha paseado por el Camp Nou desde que puso un pie en Barcelona, a la vez que se ha convertido en una de las caras más vistas del ocio barcelonés. Su vida relajada le ha llevado a firmar actuaciones que han matado el caché del futbolista.

 

El Barça lleva meses intentando colocar al jugador por un precio cercano a los 40 millones que pagó hace sólo una temporada al Atlético. Misión imposible. Nadie pica con arda. El mercado rebaja las cifras por debajo de la mitad, una movimiento que sonroja en los despachos del Camp Nou donde han dado órdenes a Luis Enrique de cargar con el ‘muerto’.

 

Sin solución aparente, el asturiano está dispuesto a agarrar el toro de Turan por los cuernos. De entrada se ha comunicado al turco que deberá incorporarse una semana antes de lo previsto a pesar de haber disputado la Eurocopa. A Arda lo esperan el 25 de este mes para poner en marcha un plan especifico que debe devolver al jugador al fútbol.

 

Tras meses parado por la sanción FIFA y una aportación nula al equipo desde enero, el descuido del internacional se evidenció en la Eurocopa cuando tocó fondo. La afición tuca se ensaño con Arda hasta el punto de avisarle de que mejor que no volviera por el país. Difícil misión para el Barça.