¡Bombazo! El Sevilla, tras una de las figuras de Independiente del Valle

¡Bombazo! El Sevilla, tras una de las figuras de Independiente del Valle

La gran Copa Libertadores que está realizando el equipo ecuatoriano ha puesto a sus jugadores en el mercado europeo.

Faltaba tiempo. La gesta de Independiente del Valle, equipo de moda en Sudamérica tras haber eliminado a Boca Juniors en las semifinales de la Copa Libertadores (jugarán la final contra el Atlético Nacional de Colombia), ha hecho que los nombres de sus mejores jugadores empiecen a circular en el mercado. En este caso, el más solicitado es el del atacante José Enrique Angulo Caicedo, que además tiene la opción de convertirse en el pichichi del campeonato. Acumula siete goles en la Copa Libertadores.

 

El Sevilla ha sido uno de los primeros clubes en interesarse por el futbolista. Aunque Angulo ha manifestado otro tipo de preferencias a la hora de desembarcar en Europa además de la Liga española (“me gustan la Premier League, la Serie A y la Bundesliga”) la presencia de Jorge Sampaoli podría decantar la balanza a favor del equipo hispalense. Los otros clubes de los que se ha hablado han sido el Palermo, el Genoa… y el Atlético de Madrid, según podemos leer en Estadio Deportivo.

 

El fichaje del ecuatoriano costaría unos 7 millones de Euros, o bien 4,5 si el Sevilla escoge comprar sólo el setenta por ciento del pase del futbolista. Hay que recordar que la continuidad de Gameiro no acaba de estar clara, y que el club le busca una salida a Fernando Llorente, por lo que la llegada de otro delantero no sería descabellada. De hecho, el chileno Vargas había sido uno de los hombres que se habían barajado al ser un tipo de la confianza de Sampaoli.