La rocambolesca historia del no fichaje de Gerónimo Rulli por el Manchester City

La rocambolesca historia del no fichaje de Gerónimo Rulli por el Manchester City

El equipo que entrena Pep Guardiola ha ejecutado su opción de compra, pero el argentino no se moverá de la Real Sociedad

El Manchester City ha ejecutado su opción de compra por Gerónimo Rulli, pero no para llevárselo, sino para hacer negocio. Se trata de una rocambolesca operación que terminará con el joven y prometedor guardameta quedándose en Anoeta y con el equipo inglés cerrando un buen negocio con una Real Sociedad que siempre ha estado pendiente de asegurarse la continuidad del portero.

 

Según ha señalado Mundo Deportivo, el City ha decidido al final hacer efectiva la cláusula de compra de 5,4 millones de euros que le permitía hacerse con los derechos federativos del guardameta. De esta cantidad, 1,3 millones de euros serán para Estudiantes de La Plata. Con todo, Rulli no se pondrá a las órdenes de Pep Guardiola. A pesar de que el ex entrenador del Barça le dijo que tendría minutos en alguna de las competiciones, prefiere quedarse en la Real. Con la apertura del mercado de invierno, el club donostiarra pagará siete millones de euros para quedarse con el 70% de los derechos del portero. A cambio, el club citizen podrá ejercer una opción preferencial sobre el arquero de 14 millones de euros hasta el 30 de junio de 2018. Para el resto de clubs, su cláusula de rescisión será de 35 millones de euros. 

 

En caso de que el City decida no ejercer esta opción, la Real pagará un millón de euros por año hasta alcanzar los 10 millones y quedarse así con la totalidad de los derechos del guardameta, quien tiene un contrato particular con el club donostiarra hasta el 30 de junio de 2022.