Álex Moreno, en Don Balón: “El Rayo tiene plantilla para estar en Primera”

Álex Moreno, en Don Balón: “El Rayo tiene plantilla para estar en Primera”

Una de las caras nuevas del equipo vallecano en Segunda División cuenta a DB cómo están siendo estas primeras semanas de pretemporada para los madrileños.

Entrevista realizada por: Eduardo Cornago

 

El Rayo Vallecano ultima su puesta a punto para intentar retornar a Primera División. Uno de los ya conocidos para la afición franjirroja es Alex Moreno. El catalán regresó al Rayo Vallecano tras realizar una gran temporada en el Elche.

 

  • Iré al grano, ¿se queda en el equipo?

 

- Yo creo que sí, pero aún no lo sé.  Es algo que depende del míster, lo que sí te puedo decir es que me quiero quedar en este equipo, estoy muy cómodo y confío en que podamos ascender.

 

  • ¿Sería un fracaso no conseguir el ascenso?

 

- Yo no lo veo así, hay mucha competencia y todos quieren subir. El Rayo es un equipo de Primera División y trabajaremos para conseguir el objetivo.  Creo que hay plantilla para estar en la máxima categoría.

 

  • ¿Cómo le está tratando la afición?

 

- Me considero un auténtico afortunado…El trato de la gente hacia mi persona es impecable y esto es muy importante para que tenga más confianza en mí mismo. Entre todos lograremos el objetivo.

 

Moreno

 

  • En lo personal, ¿cómo se encuentra?

 

- Muy bien, por mi cabeza solo pasa la opción de superar lo que conseguí en mi anterior campaña. No me vale dar un nivel inferior al mostrado en el Elche. He trabajado muchísimo y ojalá todo eso se vea reflejado en el terreno de juego.

 

  • ¿Por qué fue tan desequilibrante en el juego del equipo del Elche? 

 

 

- Ha sido un año bueno porque Baraja me dio mucha confianza. Con el apoyo del técnico y de la afición me sentí muy importante en este club. Cuando ves que un entrenador confía tanto en ti solamente le puedes estar agradecido de por vida. Todo el mundo sueña con ser futbolista para ganarse el cariño de la gente y cuando se consigue no hay nada que te haga estar triste.

 

  • Es decir, guarda un buen recuerdo.

 

- Insuperable, pero ahora me tengo que centrar en el presente. Por mi cabeza solo pasa la opción de superar lo que conseguí en mi anterior campaña. No me vale dar un nivel inferior al mostrado en el Elche. He trabajado muchísimo y ojalá todo eso se vea reflejado en el terreno de juego.

 

  • ¿Puede ser el líder de este equipo?

 

- Eso es algo que prefiero demostrar en el campo, así cada uno puede juzgarme de distinta manera. Lo que sé es que quiero estar aquí y me esforzaré mucho para ello. Todos los años voy puliendo diferentes habilidades, soy joven y sé que con el paso del tiempo iré siendo mejor futbolista.

 

  • ¿Tan complicada será la temporada?

 

- Creo que será un año muy complicado por todos los equipos que hay, pero ojalá acabe siendo especial. El Rayo tiene que estar en la mejor categoría del fútbol español y para conseguir eso tenemos que trabajar muy duro. Ojalá festejemos el ascenso y este barrio puede sentirse más orgulloso si cabe este equipo.