Diego Aguirre, en Don Balón: “Me veo apto para estar en el Rayo

Diego Aguirre, en Don Balón: “Me veo apto para estar en el Rayo"

Otro de los que regresan a Vallecas tras el descenso del equipo madrileño cuenta a DB cómo está viviendo sus primeros días de la pretemporada.

Entrevista realizada por: Eduardo Cornago

 

Tras pasar una temporada cedido en el Real Oviedo, Diego Aguirre lleva una semana entrenándose con sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. El futbolista toledano todavía no conoce el club donde jugará la temporada que viene. El lateral derecho confiesa a DB que quiere triunfar en este equipo y que está muy ilusionado por quedarse en Vallecas.

 

  • ¿Le han comunicado ya si se queda?

 

 

- No, eso es algo que decidirá el entrenador. Yo tengo contrato con el Rayo hasta 2018 y sueño, por qué no decirlo, con debutar en Vallecas y conseguir el ascenso. En mis etapas anteriores solamente disfruté de varios amistosos y coincidieron que fueron en otros campos.

 

  • ¿Qué cree que pasará?

 

- Yo quiero estar en el Rayo y disfrutar con la afición, esa que está más a las malas que a las buenas y por eso se merecen que les demos una alegría. Me veo apto para el equipo y quiero darlo todo en los entrenamientos para ganarme la confianza del míster.

 

  • ¿Tantas ganas tiene de triunfar aquí?

 

- Por supuesto, pero tampoco quiero imaginarme cómo será; simplemente voy a luchar para que se dé. Aunque si todos los futbolistas que pasan por allí dicen que es una experiencia inolvidable por algo será. Ojalá pueda decirte yo lo mismo cuando finalice la temporada.

 

Aguirre

 

  • Por cierto, ¿qué le parece Sandoval como técnico?

 

- Es un entrenador al que le gusta mucho la posesión de balón y sabe mejor que nadie lo complicado e impredecible que es la Segunda División.

 

  • Es decir, ¿el club no se ha equivocado en ese aspecto?

 

 

- Si hay alguien que puede lograr este ascenso es él, además ya lo consiguió una vez por lo que no le debería sorprender a nadie que se acabase dando.

 

  • ¿Qué me dice de la anterior temporada?

 

- El descenso me dolió, pero por toda la gente que luchaba por evitarlo. En esos momentos uno no piensa en uno mismo. Pero insisto en que el Rayo es un equipo que tiene algo especial y por eso tiene que volver a Primera.

 

  • Una última pregunta. ¿Sería un fracaso no conseguir el ascenso?

 

- Si nos dejamos la piel en el intento por supuesto que no. De todas formas sabemos que muy pocos equipos han conseguido subir al año siguiente de descender, pero estamos para intentarlo.