México, país de récord y protagonista en el mercado europeo de fichajes

México, país de récord y protagonista en el mercado europeo de fichajes

Y entre medias está el Atlético de Madrid, protagonista indirecto de uno de los movimientos del verano.

Si hay un movimiento de mercado está dando que hablar en el viejo Continente en los últimos días, ese es el del fichaje de Raúl Jiménez por el Benfica. Y es que probablemente muchos aficionados no sabían que el delantero mexicano no era propiedad del equipo lisboeta de forma total. Sus 12 goles y 5 asistencias en 45 partidos la pasada temporada le hicieron ganarse el cariño de toda la afición, y en la entidad creen que su techo está todavía lejos. Por eso han tomado la opción de comprar sus derechos en su totalidad.

 

Jiménez seguía siendo del Atlético de Madrid en un 50 por ciento. Y pese a ello, el Benfica ha desembolsado nada menos que 22 millones de Euros por el delantero, lo que supone (y aquí viene la noticia) que el ariete se ha convertido en el fichaje mexicano más caro de la historia, y por supuesto también de la entidad portuguesa. Ahí es nada.

 

Jiménez

 

Mientras en México celebran que uno de sus futbolistas haya causado tanto ruido en un histórico del Continente Europeo, Jiménez se mentaliza para pelear aún más que el pasado curso por un puesto en una delantera cotizadísima. La pasada temporada, Jonas Gonçalves marcó 36 goles en 48 partidos, y Konstantinos Mitroglu aportó otros 25 tantos. Pese a todo, las edades de estos dos compañeros (32 y 28) hacen pensar al Benfica que el futuro es Jiménez. Y de ahí el fichaje.

 

Se completa, así pues, una venta que coloca en Europa a los dos delanteros mexicanos más cotizados del mundo: Chicharito Hernández, que el pasado año ‘reventó’ en las filas del Bayer Leverkusen alemán, y Raúl Jiménez. Dos grandes noticias para el país azteca y también para su Selección.