El Benfica blindará al vinotinto Jhon Murillo

El Benfica blindará al vinotinto Jhon Murillo

Está convencido de que un gran club de Inglaterra y otro de España le siguen

El fútbol venezolano tiene numerosos representantes en Europa, los cuales muestran un nivel a la altura de la competitividad de sus equipos. Ahí están Tomás Rincón, Salomón Rondón, Oswaldo Vizcarrondo, Roberto Rosales, Christian Santos o Josef Martínez junto al más joven Adalberto Peñaranda, que es el representante de una nueva generación que ya está destacando lejos de su país. Están llegando al fútbol de élite jugadores como Mikel Villanueva, Jhonder Cádiz o el benfiquista Jhon Murillo.

 

El club de las Águilas quiere blindar el contrato de este último jugador, Murillo, ya que tiene noticias de que un gran club de Inglaterra y otro de España están tras sus pasos para comprobar si confirma las cualidades que ahora apunta en la etapa que vive en Portugal. El Benfica adquirió su ficha ahora hace un año por menos de un millón de euros tras negociar el traspaso con el Zamora FC de Venezuela, pero no ha jugado aún con los lisboetas porque fue cedido al Tondela, historia que se repetirá de cara a la próxima campaña, aunque la cesión será para el Nacional de Madeira.

 

Murillo tiene 21 años y es un mediapunta rápido que ya ha debutado con la selección ‘Vinotinto’.  Con el Benfica tiene contrato hasta junio de 2020, lo que da cierta tranquilidad a la entidad lisboeta, que de cualquier forma planea revisar su contrato para evitar una salida a bajo precio del venezolano. En el entorno del jugador se da veracidad a las informaciones que les llegan sobre que el Arsenal y el Sevilla son los equipos que estudian acometer su fichaje antes de que se convierta en el jugador revelación de la liga portuguesa.