El último tonteo de Javier Mascherano a espaldas del FC Barcelona

El último tonteo de Javier Mascherano a espaldas del FC Barcelona

El Jefecito sigue teniendo la puerta abierta a su salida del Camp Nou mientras Luis Enrique exige enérgicamente su renovación.

Ni la Juventus se olvida de Javier Mascherano ni Javier Mascherano se olvida de la Juventus. La llegada de Alves al club turinés, unida a la de Gonzalo Higuaín y a la presencia en la plantilla bianconera de Paulo Dybala son alicientes añadidos que harían más cómoda la llegada de Mascherano al club turinés. Pero Mascherano tiene contrato en vigor con el FC Barcelona y una clásusula de 60 millones de euros que hasta ahora nadie se ha atrevido a hacer efectiva. Por eso ha sorprendido en el club la noticia aparecida en Il Corriere dell Sport  según la cual La Vecchia Signora se lanzará al fichaje de Javier Mascherano y Gabriel Barbosa en cuanto cierre la venta de Pogba al Manchester United por 120 millones. En ese caso se plantearía seriamente el fichaje de Mascherano depositando la clàusula de 60 millones, lo que colmaría de felicidad al FC Barcelona, que de esta manera dispondría de liquidez para cerrar la contratación del cuarto delantero.

 

Todo está, sin embargo, en el aire, aunque desde el entorno de Mascherano se ha filtrado que El Jefecito no tiene ya buenas vibraciones en el Barcelona, que no se siente bien tratado desde que el club le dejó solo con sus problemas con Hacienda y que ahora la directiva parece haberle colocado en el furgón de cola en la lista de asuntos pendientes de resolución. En el club, por su parte, están convencidos de que lo único que separa a Mascherano del FC Barcelona es el dinero y alguno de sus directivos sostiene que podría haber empezado por ahí, reclamando una mejora de contrato, en lugar de buscar causas ajenas al vil metal en su deseo de dejar el FC Barcelona. 

 

Mascherano cuenta ahora con un aliado improvisado en Luis Enrique en su objetivo de mejorar las cifras de su contrato. El técnico azulgrana lo dejó bien claro en su primera rueda de prensa: "espero y deseo que la directiva resuelva cuanto antes el tema de la renovaciín de Mascherano". "El Jefecito" lo tiene todo a favor. Tanto para seguir en el Barça como para salir, si ese es su deseo.