El grande de Europa que amenaza a un fichaje del FC Barcelona

El grande de Europa que amenaza a un fichaje del FC Barcelona

El Barça estudia la mejor decisión que puede tomar sobre uno de los futbolistas más prometedores del mundo.

Gabriel Barbosa, también conocido como Gabigol, es el gran objetvo de la Juventus una vez cerrado el fichaje de Gonzalo Higuaín por 94 millones de euros. El club bianconero ha decidido salir bien parado de la pérdida de Morata con la incorporación del mejor goleador de la Liga italiana y con la contratación de Gabigol, el jugador de moda en Brasil.

 

La Juve ha llegado a un acuerdo con el Santos para su trasoaso por 20 millones de euros -más que los que dejó la salida de Neymar del club-, pero la última palabra la tiene el FC Barcelona, que dispone de una opción preferencial sobre todos los jugadores de la plantilla del Santos a raíz del trasoaso de Neymar hace tres años. 

 

Gabigol formará trío atacante en los Juegos Olímpicos de Rio junto a Neymar y Gabriel Jesus, el otro delantero brasileño que copa portadas en los últimos días. Y casi sin comerlo ni beberlo, el FC Barcelona se encuentra con que tiene a su disposición a uno de los delanteros más cotizados del momento y que es pretendido por un grande de Europa como la Juve. El hecho de que el Barça tenga la última palabra y que sepa que la Juve está dispuesta a pagar 20 millones por Gabigol podría orientar hacia este jugador el interés barcelonista por reforzar una de la plazas de su delantera. 

 

El FC Barcelona estudia la situación, que le ofrece dos salidas: frenar la operación y quedarse al jugador por 20 millones (a fin de cuentas el Barça busca a un delantero joven) o pactar con la Juventus una contrapartida a una decisión de buena voluntad que permitiría el fichaje de Gabigol por el club turinés. Y en el horizonte se dibuja la figura de Paulo Dybala, un futbolista que gusta y mucho en la dirección deportiva del Barça. ¿Habrá compromiso de futuro por Dybala?