El tapado de Leo Messi para el puesto de seleccionador argentino

El tapado de Leo Messi para el puesto de seleccionador argentino

El jugador del Barça espera acontecimientos desde la distancia para anunciar su decisión sobre la selección albiceleste.

Descartado Marcelo Bielsa y también Diego Simeone, Jorge Sampaoli es el elegido por la AFA para sustituir a Gerardo Martino al frente de la selección albiceleste. Sampaoli no sólo es el candidato de la AFA, intervenida por la FIFA y en manos del gobierno argentino, también es el nombre que Argentina entera relaciona con la vuelta de Leo Messi a la albiceleste después de anunciar su renuncia al término de la última Copa América.

 

Messi ni ha presionado, ni ha impuesto a nadie para el cargo de seleccionador, pero ahora mismo quienes dirigen el fútbol en Argentina saben que sus esperanzas para que el crack del Barcelona vuelva a la albiceleste pasan por el nombramiento de Sampaoli como seleccionador, porque a nadie se le escapa que Messi ve en él al técnico capaz de conducir a Argentina por la senda ganadora que tiene que conducir al Mundial de Rusia 2018.  Lo ve así Messi y lo ve también Javier Mascherano, que también podría replantearse su renuncia a la selección en el caso de que Sampaoli se haga cargo de ella. Nadie duda de que Messi volverá a la selección de su país si está dirigida por el ex seleccionador chileno, pero el problema es que la AFA no está en disposición de sacar del Sevilla a Sampaoli como hace unos años hizo con Marcelo Bielsa a las pocas semanas de comprometerse con el Espanyol. La libertad de Sampaoli la ha valorado el Sevilla en ocho millones y no existe intención de dejarle salir sin una indemnización por medio, fundamentalmente porque ha puesto en marcha una revoliución en su plantilla diseñada de acuerdo a los gustos y preferencias del técnico argentino.

 

La solución que propone la AFA es que Sampaoli compagine su trabajo en el Sevilla con la dirección de la albiceleste, pero la fórmula no gusta en el club andaluz. Y mientras tanto, Leo Messi espera acontecimientos esperando que la AFA haga las cosas bien y ponga en marcha un proyecto serio que pueda conducir a su selección a la conquista del Mundial 2018, el único título que falta en su palmarés.