El fichaje sorpresa en la agenda del Barça para la delantera

El fichaje sorpresa en la agenda del Barça para la delantera

El Barça encuentra por fin a un delantero al que no asustan Messi, Neymar y Luis Suárez.

Nolito, Gameiro, Ben Arfa, Bacca, Vietto... La lista de jugadores que han rechazado al FC Barcelona por sentirse incapaces de luchar por la titularidad con Messi, Neymar y Suárez es lo suficientemente extensa como para tener preocupado al cuerpo técnico barcelonista que, por otra parte, entiende la postura de los jugadores.

 

Sin embargo, no todo han sido rechazos. En las últimas horas se ha reactivado el interés por un futbolista que ya sonó hace unos meses como refuerzo del Barça y al que no le asusta el reto de compartir vestuario con el tridente mágico del Barça. Se trata de Ayoze Pérez, jugador del Newcastle de Rafa Benítez, recién descendido a la Championship, el equivalente a la Segunda División inglesa. Ayoze Pérez, de origen canario, tiene 23 años, la edad que busca el Barça en sus fichajes, y su precio es asequible: 18 millones. Ayoze es un futbolista al que el FC Barcelona ya ha seguido desde que tenía 16 años, y siguió su evolución cuando marcó 16 goles con el Tenerife en Segunda División. Pero apareció el Newcastle y se lo llevó a la Premier League.

 

Andoni Zubizarreta reconoció públicamente que Ayoze fue uno de sus fichajes frustrados. Quiso incorporarlo al Barça B para que desde allí preparara el salto al primer equipo. Aunque sea tarde, el descenso de las "urracas" facilita ahora mucho las cosas y aproxima a Ayoze al perfil de delantero buscado por el FC Barcelona... y por un precio más razonable que el que se le pidió al Barça por Gameiro, Bacca o Vietto. Podría ser la gran sorpresa en una lista de candidatos especialmente numerosa.