La lista que retrata a la política de fichajes del Barça

La lista que retrata a la política de fichajes del Barça

La dirección deportiva del club azulgrana evidencia un rumbo errático

Mientras el refuerzo para la delantera del Barça se resiste a llegar, ha salido a la luz una lista que saca los colores a la dirección deportiva del club azulgrana. En ella se desgranan hasta 36 nombres de posibles fichajes para acompañar a Leo Messi, Luis Suárez y Neymar y ejercer las funciones de relevo de cualquiera de los miembros del demoledor tridente barcelonista, en caso de que eso resulte necesario. La retahíla de futbolistas, en este caso, deja muy patente que el rumbo que se está tomando en este aspecto es de lo más errático.

 

De acuerdo con el diario Sport, desde el Barça se manejan tres docenas de nombres como posibles fichajes para la delantera. Una serie de jugadores que se dividen en varios grupos. Por un lado, hay una lista de veteranos, en la que se incluirían a  Robin van Persie, del Fenerbahçe; Mario Gómez, de la Fiorentina; Carlos Bacca ,del Milan; Edin Dzeko, de la Roma; Aritz Aduriz, del Athletic Club; Mario Mandzukic, de la Juventus; Radamel Falcao, del Mónaco; Charles, del Málaga; Lukas Podolski, del Galatasaray; Óscar Cardozo, del Trabzonspor; Iago Aspas, del Celta; Lucas Pérez, del Deportivo de La Coruña; Marko Arnautovic, del Stoke City; Pedro Rodríguez, del Chelsea y Arouna Koné, del Everton.

 

Entre los jóvenes, mientras, estarían Santi Mina, del Valencia; Ángel Correa, del Atlético de Madrid; Divock Origi, del Liverpool; Ayoze Pérez, del Newcastle; Mauro Icardi, del Inter de Milán; Domenico Berardi, del Sassuolo; Simone Zaza, de la Juventus y Gabriel Barbosa, del Santos. La lista de apuestas, por su parte, la compondrían Salomón Rondon, del West Bromwich Albion; André Ayew, del Swansea; Memphis Depay, del Manchester United; Cedric Bakambu, del Villarreal; Paco Alcácer, del Valencia; Mikel Oyarzabal, de la Real Sociedad; Jonathan Soriano, del Salzburgo y Borja Bastón, del Atlético de Madrid. Finalmente, los que se definen como tapados serían Alexandre Lacazette, del Olympique de Lyon; Wissam Ben Yedder, del Toulouse; Luuk de Jong, del PSV; Breel Embolo, del Schalke 04 y Jonathan Calleri, del Sao Paulo.