Luis Enrique la lía en el Barça señalando a  Pep Guadiola

Luis Enrique la lía en el Barça señalando a Pep Guadiola

El técnico asturiano recurre a Pep como ejemplo en busca de una solución a sus problemas.

Aunque de puertas afuera Luis Enrique no exteriorice más disgusto que el que preside su relación con los medios de comunicación, de puertas adentro para nadie es un secreto que el técnico asturiano no está conforme con la línea de actuación que sigue el club en su política deportiva.
 
 
A Luis Enrique no le entran en la cabeza las penurias económicas que vive el club con el presupuesto más alto del mundo. Y, aunque se lo han explicado, no comparte la política de ajustes esconómicos que sufre la plantilla del primer equipo que él considera el motor que mueve a todo el club. Y ha avisado a la directiva de que la plantilla debe reforzarse. Y aunque Umtiti, Digne y Denis Suárez no figuraban entre sus elegidos como idea original de refuerzo en sus respectivas demarcaciones, los ha acabado aceptando consciente de que era o eso o nada. 
 

Y Luis Enrique mira con envidia a Pep Guardiola y sus primeros pasos como entrenador del Manchester City. Y lo ha puesto como ejemplo. Ha pedido al central Stones (número uno en la lista de Luis Enrique) y ha recibido la respuesta inmediata del club de que podrá contar con él en las próximas horas. Lo mismo sucede con Sané, otro de sus objetivos. El futbolista alemán está a punto de aterrizar en Manchester, así como Gabriel Jesus, que llegará en enero. Mientras tanto, él ya está preparando la Supercopa ante el Sevilla sabiendo que no podrá contar con Neymar ni tampoco con el cuarto delantero que le han prometido. "No hay prisas", le dicen. Y, además, sigue trabajando con jugadores como Montoya o Tello, con los que no cuenta para nada, y están próximos a llegar Douglas y Vermaelen, pese a que le prometieron al término de la pasada temporada que no los volvería a ver.