Las rebajas en la Operación Salida dejan en evidencia al FC Barcelona

Las rebajas en la Operación Salida dejan en evidencia al FC Barcelona

El Barça está a punto de perder a un internacional sin ver a cambio un euro.

El Barça compra caro y vende barato. En el Borussia Dortmund no acaban de explicarse cómo han podido conseguir el fichaje de un internacional español como Marc Bartra por ocho millones y acto seguido el Barcelona gastarse 25 millones en Umtiti. Son los misterios de la secretaria técnica del Barça, que ha demostrado con creces tener un dominio más que dudoso del mercado mostrando una incapacidad meridiana para vender el producto ADN Barça: jugadores formados en una "fábrica" ganadora, jugadores internacionales, jugadores que han crecido entrenando con los mejores, jugadores ganadores...

 

Martín Montoya, internacional absoluto con España, está a punto de abandonar el Camp Nou para reforzar al Valencia. Martín Montaya no dejará un euro en las arcas del club porque se irá con la carta de libertad en el bolsillo. Como Dani Alves o como Sandro. Hasta ahora el Barça sólo ha sido capaz de ingresar este verano 8 millones por Bartra, 5 millones por Halilovic y 600.000 euros por Adriano (costó 12 millones).

 

El siguiente será Tello, también internacional absoluto con España. El Barça no sabe vender bien a los suyos mientras el Real Madrid es capaz de sacarle a al Juventus 22 millones por Morata, que hace dos años no era nadie, 40 por Higuaín, 50 por Özil o 75 por Ángel Di María. Parece claro que el FC Barcelona tiene un problema, especialmente por los lamentos de su presidente y directivos que se quejan de que no hay dinero y hay que buscar nuevas fuentes de ingresos. Un contrasentido.