Luis Enrique no traga con las explicaciones del club sobre el cuarto delantero

Luis Enrique no traga con las explicaciones del club sobre el cuarto delantero

El técnico madura una decisión que sorprenderá a todos.

Luis Enrique está madurando la idea de renunciar al fichaje del cuarto delantero y confiar esa misión a Munir, que ya la temporada pasada cumplió con la función de servir de alternativa a los tres grandes cracks del equipo. Luis Enrique entiende que si el problema es de dinero, Munir es la opción más barata. Y viendo cómo está bajando el nivel de los objetivos planificados, está llegando a la conclusión de que para que venga según quién ya tiene a Munir, un futbolista que, por otra parte, cuenta con las simpatías del resto de la plantilla, especialmente de los tres delanteros, Messi, Neymar y Luis Suárez, que lo consideran el recambio ideal para cualquier contingencia en la línea de ataque.

 

La temporada pasada Munir jugó 41 partidos oficiales entre Liga, Copa y Champions League, anotando 9 dianas (4 en Liga y 5 en Copa). Es un jugador en progresión que tiene que ir a más a medida que vaya madurando y cuenta con el respeto entre sus compañeros. Luis Enrique, por otra parte, está más que satisfecho con su actitud en los entrenamientos y no descarta renunciar al fichaje prometido para darle una nueva oportunidad al futbolista de origen marroquí.

 

Luis Enrique no comparte la estrategia de Robert Fernández, el secretario técnico, que afirmó muy tranquilo hace tres días que "el cuarto delantero llegará cuando tenga que llegar, no hay prisas". El técnico no comparte esta visión. Sí hay prisas, porque hay que afrontar en quince días la Supercopa ante el Sevilla y para entonces debería estar a punto el nuevo fichaje, ya que no podrá contar con Neymar. Luis Enrique está a punto de liarse la manta a la cabeza, renunciar al fichaje que no llega y luego, si vienen mal dadas, señalar a quienes no han sabido traerle el refuerzo que pidió.