La lista que maneja el Barça para un fichaje que no es el cuarto delantero

La lista que maneja el Barça para un fichaje que no es el cuarto delantero

Luis Enrique no cuenta con Aleix Vidal y la plantilla no tiene en este momento un sólo lateral derecho nato.

Aunque por estrategias de mercado el FC Barcelona no haya hecho referencia de manera pública y oficial al interés por reforzar su plantilla en la demarcación del lateral derecho, lo cierto es que la secretaría técnica del club trabaja en esa dirección tras la marcha de Dani Alves. Un club como el Barça, que aspira a ganar todas las competiciones que disputa, no puede afrontar la temporada sin cubrir una baja de peso como la de Dani Alves. 

 

De hecho el FC Barcelona sólo dispone de Aleix Vidal, como lateral derecho nato, y Luis Enrique está firmemente decidido a mantener el castigo al que le sometió la temporada pasada después de sus desafortunadas declaraciones de hace dos días en las que desveló una bronca con él, menospreció a Sergi Roberto y empleó un tono amenazador advirtiendo que tomaría una decisión a final de temporada si no cambiaban las cosas para él. Será difícil ver a Aleix Vidal disfrutando de la titularidad en el Barça esta temporada. Y a Luis Enrique sólo le queda Sergi Roberto, un jugador en el que confía ciegamente, pero que no es un lateral nato y al que sólo se puede recurrir en esa posición en situaciones de emergencia.

 

Así las cosas el FC Barcelona trabaja en la contratación de un lateral derecho. Héctor Bellerín, el primero de la lista, está descartado, por su precio de 40 millones. Las otras alternativas son Mariano, del Sevilla; Cancelo, del Valencia; y Rosales, del Málaga. Uno de ellos vestiará la camiseta del FC Barcelona en la temporada que acaba de comenzar.