Se apaga la estrella de un futbolista español que no quiere el Oporto

Se apaga la estrella de un futbolista español que no quiere el Oporto

Un jugador de Mendes, sin ofertas

Las excelentes relaciones entre Nuno Espírito Santo y Jorge Mendes son las que están suavizando algo la situación de Adrián López, el otrora internacional español que llegó a ser un delantero de prestigio. El asturiano no tiene sitio en su equipo, el Oporto, y por eso no estaba ni entrenando con la primera plantilla, algo que ha solucionado Mendes consiguiendo que Nuno lo admita en estas semanas de pretemporada a su lado para que evalúe cómo trabaja, cómo se entrega y, lo que es más importante aún, porque el Oporto tiene que poner a Adrián en el ‘escaparate’.

 

El problema para Mendes es que Adrián no tiene ofertas para continuar su carrera fuera del Oporto, club con el que tiene contrato hasta junio de 2019. Ahora, los dirigentes del club con Pinto da Costa a la cabeza echan la vista atrás y les parece increíble la situación del exinternacional. Cuando adquirieron su ficha al Atlético de Madrid, por 11 millones de euros, pensaban que era un crack consolidado, y por ello colocaron en su contrato una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Ahora mismo, el valor de la ficha de Adrián ha bajado hasta los 4 millones.

 

Ni así, ni con esa cantidad tan reducida, parece que Mendes tenga fácil encontrar un comprador para su ficha, aunque lo está buscando con ahínco en la Liga española. El agente también juega con la posibilidad de solucionar el problema con una nueva cesión, como la que vivió el asturiano la pasada temporada en el Villarreal, donde no comenzó entonado pero sí estuvo a la altura esperada en los últimos partidos. En este caso, la cesión podría repetirse a un club español o a uno portugués, donde Mendes domina el mercado con maestría.