Un lesionado del Anderlecht interesa a Mauricio Pellegrino para el Alavés

Un lesionado del Anderlecht interesa a Mauricio Pellegrino para el Alavés

Han indagado en Bélgica

Uno de los futbolistas más interesantes del Anderlecht es Andy Nájar, que ha completado tres notables campañas en la Jupiler Pro League belga. Tanto es así que su ficha llegó a tener un valor de 5 millones de euros y el Anderlecht planeaba atender alguna de las ofertas que tenía, pero todo eso cambió de manera radical el pasado mes de abril, cuando Nájar puso punto final a la temporada al romperse los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. En la fase final de su recuperación, un nuevo club ha aparecido interesado en estudiar su fichaje o su cesión.

                                                        

Es Mauricio Pellegrino el técnico que tiene en gran consideración el juego de este interior derecho, un centrocampista ágil y rápido que debía de haber liderado a Honduras en los Juegos de Río. A sus 23 años, Nájar tiene ya una interesante experiencia en el fútbol profesional, ya que antes de llegar a Europa vivió su etapa formativa en Estados Unidos, donde pasó por los conjuntos inferiores del DC United hasta llegar al primer equipo. Por ello cuenta también con la nacionalidad norteamericana.

 

La cuestión es que el hondureño aún está algo lejos de estar al cien por cien. Los recuperadores que trabajan con él en Washington esperan que esté en plenitud para la primera semana de septiembre, por lo que su trabajo de pretemporada comenzará con retraso. Ante esta perspectiva, el Alavés deberá estudiar si el centrocampista de banda derecha que necesita Pellegrino es Nájar o deben acudir a otro objetivo con el que negociar una cesión, o un traspaso si la cantidad se considera aceptable para las posibilidades financieras de la tesorería vasca.

 

José Benjamín