El pacto secreto al que han llegado Luis Enrique y Arda Turan esta temporada

El pacto secreto al que han llegado Luis Enrique y Arda Turan esta temporada

La estrella turca, que tuvo un pie y medio fuera del Barça, cuenta de nuevo con la confianza de su entrenador.

Arda Turan está dispuesto a triunfar en el Barcelona a toda costa en su segunda temporada como blaugrana. Y así se lo ha hecho saber a Luis Enrique, que al término de la pasada temporada parecía decidido a desprenderse de él. Su actuación en la Eurocopa con Turquía no mejoró la imagen que en el club se tiene de él, pero las ofertas no llegaron -su elevada ficha y el coste del traspaso frenaron a los interesados- y Turan le pidió hace unas semanas a Luis Enrique un margen de confianza y que descartara todas las ofertas que pudiera recibir porque no se arrepentiría.

 

Turan le ha prometido a Luis Enrique goles y asistencias. Muchos goles y asistencias si el técnico asturiano le da la oportunidad de jugar. Le ha dicho que se va a dejar la vida por esta camiseta y que al final de la temporada se alegrará de haber apostado por él. No ha trascendido cómo se cuantifican los goles y asistencias que le ha prometido Turan a Luis Enrique, pero lo cierto es que el desafío ha empezado a funcionar en el primer partido de la pretemporada que ha disputado el Barcelona ante el Celtic, en el que Turan marcó un extraordinario gol tras una gran jugada de Aleix Vidal, el futbolista que llegó con él al Barça y compartió durante seis meses la prohibición de jugar de la FIFA que pesaba sobre ellos.

 

Luis Enrique ha apostado por Turan porque le gustan los jugadores comprometidos y dispuestos a dejarse la piel en el campo por un objetivo. Sabe que la estrella turca está en deuda con él y no duda de que pagará con goles y asistencias su confianza.