El mensaje interno del Valencia a Parejo (además de apartarle)

El mensaje interno del Valencia a Parejo (además de apartarle)

El centrocampista y ex capitán ha quedado en un callejón sin salida... y el entorno achaca todo a su actitud.

La división entre Dani Parejo y el Valencia se hace cada vez más profunda con el paso de los días. La última imagen de este problema grave que tiene entre manos el club se ha vivido en la misma mañana de este lunes, cuando el técnico Pako Ayestarán ha apartado al centrocampista en el entrenamiento del equipo en Inglaterra. “Dani, tú al margen”, han sido las palabras que se le han podido escuchar al preparador (y desveladas por el diario Superdeporte) nada más iniciarse la sesión. Queda patente, pues, que por ahora se puede decir que Parejo es y no es jugador del Valencia. No cuenta.

 

Y es que el jugador estaría tensando la cuerda hasta límites extremos para forzar su salida. La serie de acontecimientos que provocaron el enfado de buena parte de la afición con él la temporada pasada, y que desembocaron en la retirada del brazalete de capitán, un gesto considerado como una humillación por parte del futbolista, no han cicatrizado y desea acabar su etapa en el equipo valencianista. Se siente injustamente criticado y culpable de todos los males que azotaron al equipo la temporada pasada. Y no estaría teniendo la actitud que reclama Ayestarán en estas primeras semanas de entrenamientos.

 

Parejo

 

Todo esto ha provocado una infrautilización de Parejo en los primeros amistosos y una situación sin salida. Porque junto con apartarle del equipo, fuentes cercanas al Valencia desvelan que el mensaje de la entidad es claro: No dejarán que se marche al Sevilla, que es su objetivo de fondo. Los andaluces le quieren para su proyecto y el Valencia no está dispuesto a provocar un segundo ‘caso Banega’. La marcha de un futbolista de su equipo que luego se revaloriza y da lo mejor de sí en un rival directo de la Liga.

 

Así pues, la situación se ha enquistado y no parece tener un final fácil. Suele decirse que los jugadores acaban jugando donde quieren, pero en este caso Parejo ha dado con un club y, sobre todo, con una afición con mucho carácter. Ahora se trata de ver cuál de las dos partes aguanta más.