El sorprendente ofrecimiento al Barça de un crack de campanillas

El sorprendente ofrecimiento al Barça de un crack de campanillas

El club valora la posibilidad de repetir la experiencia del sueco Larsson si fallan las negociaciones de Robert Fernández en Brasil.

Mientras el FC Barcelona prosigue con su objetivo de redondear su plantilla con un delantero que reuna el perfil de la calidad y la juventud (menos de 23 años), una estrella rutilante de la última década ha hecho llegar al club azulgrana su ofrecimiento para incorporarse a su plantilla por un módico precio. Se trata del holandés Robin Van Persie, que milita en el Fenerbahçe, club del que quiere salir por la difícil situación política que vive Turquía en este momento.

 

Van Persie, que vivió sus mejores momentos en el Arsenal y Manchester United, en la Premier League, estaría dispuesto a jugar en el Barcelona rebajándose la ficha lo que hiciera falta. A sus 32 años, desea firmar el último gran contrato de su vida y sólo le pide al Barça tres años de duración. A cambio, aceptaría una ficha modesta, con objetivos que pudiera compensar su pérdida económica en el caso de que su rendimiento fuera satisfactorio. Su precio de traspaso es de 10 millones de euros, pero él estaría dispuesto a rebajar a la mitad la ficha de cinco millones netos que percibe en el Fenerbahçe.

 

Van Persie no es el prototipo de delantero que persigue el FC Barcelona para cubrir las necesidades de Luis Enrique. Sin embargo, su opción es bien valorada en el club si fallan las negociaciones que está realizando Robert Fernández en Sudamérica. Van Persie aportaría glamour y experiencia a la delantera del Barcelona, que podría repetir la experiencia exitosa de hace unos años con Henrik Larson.


 

.