Antoine Griezmann y la polémica 'invitación a irse' del Atlético

Antoine Griezmann y la polémica 'invitación a irse' del Atlético

El futuro del crack rojiblanco, que ya está entre los mejor valorados del mundo, vuelve a ser cuestionado.

La pasada Eurocopa de Francia dejó un sabor de boca agridulce entre la afición local, pero también una certeza: Antoine Griezmann es el mejor jugador que tiene ahora la Selección gala, y sin duda su esperanza de futuro de cara a conseguir algo grande en el panorama internacional. Es por eso que en el país se habla cada vez más sobre el futuro de la estrella del Atlético de Madrid, que por ahora no ha dado el salto a un club aún más grande en Europa. Y precisamente de eso habla en uno de sus últimos artículos France Football, en un texto que está dando mucho que hablar.

 

El reportaje lo firman ilustres familiares y amigos de Griezmann, como Maud Griezmann, su hermana o su descubridor y asesor de Marketing, Éric Olhats, y personalidades importantes del fútbol francés, como Emmanuel Petit o Fabien Barthez, y en él enumeran seis aspectos a tener en cuenta que podría cambiar el futbolista para llegar a ser el mejor del mundo. Se habla de su liderazgo en la Selección francesa, de su sequía de títulos a pesar de jugar en el Atlético (sólo una Supercopa de España)… y también de la posibilidad de abandonar la entidad colchonera.

 

Éric Olhats habla de la diferencia enorme de presupuesto entre equipos como el Atlético, el Real Madrid o el Barça. Y no sólo señala que ser el mejor es mucho más complicado en un equipo más pequeño que éstos por temas monetarios, sino también por menor presencia de seguidores en redes sociales. Incluso asegura que jugar en un grande daría a Griezmann mayor libertad a la hora de mirar a la portería contraria. Otro de los puntos destacados del informe ya aboga por que el futbolista se ponga a la altura de Cristiano y Messi en cuanto a números.

 

Precisamente, numerosos estudios empiezan a colocar al francés ya entre los mejores. Para CIES Griezmann como el cuarto jugador con mayor nivel del mundo, sólo por detrás de Neymar, Cristiano y Messi; y para la web especializada Transfermarkt es el sexto futbolista con más valor de mercado del planeta. Pero sigue en el Atlético…