Jesé-Deulofeu, los dos fenómenos (íntimos amigos) que se quedaron en el camino

Jesé-Deulofeu, los dos fenómenos (íntimos amigos) que se quedaron en el camino

El Madrid consigue 25 millones por su perla mientras el Barça se sacó de encima a la suya por apenas 6 millones de euros.

Jesé Rodriguez y Gerard Deulofeu son íntimos amigos. Los dos estaban llamadas a convertirse en jugadores legendarios en sus respectivos equipos, Real Madrid y FC Barcelona. Eran las perlas de la cantera de los dos grandes del fútbol mundial y quien más quien menos veía en uno al futuro Raúl y en el otro al nuevo Iniesta. Se conocieron en las categorías inferiores de la selección española, en donde compartieron muchos éxitos y mostraron una proyección que les convertía a ambos en auténticos tesoros para sus clubs.

 

Los dos se ganaron en La Roja el calificativo de fenómenos. Tanto monta, monta tanto. Y llegaron al primer equipo del Real Madrid y del FC Barcelona. Jesé no se ha movido del vestuario del Bernabéu en los últimos cuatro años jugando de manera intermintente, pero jugando. Gerard Deulofeu, en cambio, fue dando tumbos. Le dijeron que no tenía cabida en el primer equipo y se fue al Everton cedido. Luego al Sevilla. Y finalmente al Everton traspasado por 6 millones en una carrera que ha ido de más a menos. Jesé, por su parte, eclipsado por la BBC, luchó en el Real Madrid por hacerse un hueco superando una grave lesión y una competencia feroz, pero cayó en el intento y ha acabado traspasado al PSG. Pero con una diferencia sustancial respecto a Deulofeu. Mientras el PSG le ha valorado en 25 millones, el Barça sólo fue capaz de sacar 6 millones por Deulofeu. Cuatro veces menos. Es la diferencia entre la capacidad de gestión del Real Madrid y el FC Barcelona con dos jugadores que desde los 15 años están situados al mismo nivel.