Lo que esconde el (alucinante) fichaje de Roberto Martínez por Bélgica

Lo que esconde el (alucinante) fichaje de Roberto Martínez por Bélgica

Su nombramiento ha sorprendido a propios y extraños, al no cumplir el perfil que exigía la federación belga

El entrenador español ha sido nombrado seleccionador de Bélgica en sustitución de Marc Wilmots, que fue despedido, tras un decepcionante Eurocopa.

 

Una elección que ha causado sorpresa, ya que hace apenas una semana sonaba como técnico para el Hull City inglés e incluso cuando viajó a Bruselas en junio, se rumoreó que era para convertirse en el nuevo entrenador del Anderlecht.

 

Roberto Martínez había sido muy discutido por los seguidores del Everton la temporada pasada y tras una mala campaña pidieron su cabeza. Martínez acabó cesado.

 

Por este motivo, la elección del responsable de la federación belga, Chris van Puyvelde, ha chocado y más cuando el propio dirigente había declarado que el nuevo seleccionador debería tener un palmarés lleno de éxitos en la escena internacional.

 

Martínez no cumple con este requisito, pero deberá asumir los otros que demandó Van Puyvelde: “Mostrar pericia táctica y ofrecer un entorno de alto rendimiento, ya que los jugadores están acostumbrados a trabajar en un nivel alto”.