¡Alarma! Estallan las dudas con Morata a 5 días de la Supercopa

¡Alarma! Estallan las dudas con Morata a 5 días de la Supercopa

El internacional todavía podría salir del conjunto blanco en el mercado veraniego, a pesar de que la apuesta del club fue clara hace apenas unas semanas.

Parece mentira, pero tras sólo tres partidos disputados desde su regreso al Real Madrid, Álvaro Morata ya ha generado debate entre la prensa deportiva especializada y parte de la afición merengue. El jugador que protagonizó el primer gran culebrón del verano desde finales de mayo y principios de junio por ver si su ex equipo ejercía su última oportunidad de recomprarle a la Juventus de Turín, y posteriormente si esa recompra, tras hacerse efectiva, era para darle otra oportunidad en la casa blanca o volver a sacar dinero por él, vuelve a ser cuestionado acerca de su futuro. Y todo ello a cinco días de la Supercopa de Europa, primer título de la temporada, en el que Morata tendrá un peso fundamental en ataque al no estar disponible la BBC al completo, al menos por ahora.

 

Parecía imposible que Morata saliera del Real Madrid ya a estas alturas. La apuesta de la entidad fue potente y se afirmó por activa y por pasiva que el ex canterano se quedaba. Las razones eran de peso y la lógica, aplastante. Tras una temporada sin delanteros natos que pudiesen sustituir a la BBC, encontrar un hombre con más gol que Lucas Vázquez o Jesé, un Chicharito, se había convertido en la prioridad del club. ¿Y quién mejor que Morata? Un jugador de la casa. Un chico joven que sigue amando al equipo de sus amores, que ha crecido enormemente en dos años en Italia y por el que se pelea media Europa, y un hombre que ya es titular y referencia en la delantera de la Selección española. Un complemento perfecto sobre todo para Karim Benzema.

 

Morata

 

El Madrid no encontró opciones mejores en relación calidad-precio y optó por quedarse al madrileño. Pero en tres encuentros de pretemporada hemos visto lo mejor y lo peor de Álvaro: Zidane le ha usado como referencia arriba y también tirado en banda izquierda, y el jugador ha respondido mostrando una gran capacidad asociativa con sus compañeros, una mayor confianza respecto a su primera etapa de blanco y, sobre todo, un brillante juego de espaldas a la portería. Pero de ocasiones, muy poco. Y ningún gol. Esto empieza a preocupar, porque el Madrid ya sabe que Morata no es un nueve al uso. No pueden pedirle una cifra alta de goles por temporada, pero tampoco pueden permitirse sus conocidas sequías anotadoras por mucho que aporte en el juego.

 

Mientras estas dudas crecen y se ha demostrado en tres encuentros amistosos que las diferencias en cuanto a pólvora cuando no está la BBC son abismales, en Inglaterra siguen ‘atacando’ por Morata. El diario Mirror se hace eco este jueves de una posible oferta de más de 50 millones del Manchester United, al tiempo que empiezan a escucharse comentarios que sitúan incluso al canterano Mariano Díaz como una referencia más agresiva y con más instinto de gol que el del ex de la Juve. Suena muy injusto, pero lo cierto es que sólo los goles pueden acallar del todo este tipo de rumores antes de que acabe el verano.