Luis Enrique se saca de encima un dolor de muelas

Luis Enrique se saca de encima un dolor de muelas

El FC Barcelona negocia la marcha a la Roma de uno de los descartes del técnico .

Los medios italianos dan por hecho el cierre de la operación que debe llevar al central belga del FC Barcelona Thomas Vermaelen a la Roma. De hecho, el FC Barcelona le ha dado permiso indefinido para que resuelva su futuro en una muestra más de que no cuenta para nada en los planes de Luis Enrique para la presente temporada. Para el técnico azulgrana supone sacarse de encima un auténtico dolor de muelas, dado que con la llegada de Umtiti y de Marlon, Vermaelen sólo podía seguir en el Camp Nou como figura decorativa.

 

Y como era previsible, las arcas del club azulgrana saldrán perjudicadas con la marcha de un futbolista que hace ahora dos años costó 17 millones de euros arrancarlo del Arsenal. El FC Barcelona pretendía negociar su baja con un traspaso, pero la Roma lo quiere un año como cedido, consciente de que su fragilidad física genera muchas dudas. La Roma ofrece 2 millones por la cesión de un año y 8 millones por la compra definitiva de sus derechos. El FC Barcelona reclama 2 millones por la cesión y 12 por la venta. Y en Italia ya dan por hecha la venta con la voluntad de ambas partes de ceder, dejando la operación en un punto medio: 2 millones + 10. Vermaelen también saldrá ganando en la operación asegurándose un contrato de tres millones netos por temporada.

 

También con la salida de Vermaelen el FC Barcelona perderá dinero después de dos años en los que prácticamente no le ha sido de utilizdad al primer equipo.