Ni Messi ni Luis Suárez figuran entre los mejores jugadores de Europa

Ni Messi ni Luis Suárez figuran entre los mejores jugadores de Europa

La UEFA no concede valor al doblete español, algo que no consigue el Real Madrid desde hace 27 años.

En el FC Barcelona ha causado sorpresa y estupefacción la notificación recibida de la UEFA según la cual los tres finalistas al premio de Mejor Jugador de Europa 2015-16 son Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Antoine Griezmann.

La noticia ha sido muy comentada en el vestuario del FC Barcelona, en donde entienden que se ha producido un trato de favor al Real Madrid y que no es admisible que ni Leo Messi, ni Luis Suárez, figuren en la relación. Messi ganó la Liga y la Copa en la competición más dura de Europa, la española. Messi mostró su clase y su magia a lo largo de toda la temporada traduciéndolas en títulos, mientras que Luis Suárez, además de ser partícipe de los éxitos del FC Barcleona, consiguió el premio de máximo goleador de la Liga española y del fútbol europeo alcanzado la Bota de Oro, un honor que al parecer sólo es importante si lo consigue Cristiano Ronaldo, que ha visto reconocidos sus méritos por conseguir dos titulos en los que ha tenido una participación testimonial.

 

Messi y Suárez figuraban en la lista de diez finalistas de la que han caído en la selección final junto a Gianluigi Buffon, Toni Kroos, Thomas Muller, Manuel Neuer y Pepe.

 

Con esta decisión la UEFA ha ninguneado el valor del doblete español, un honor que, por ejemplo, hace 27 años que no disfruta el Real Madrid, lo que da una idea de su dificultad.