El Cholo Simeone sigue al delantero del futuro en Portugal

El Cholo Simeone sigue al delantero del futuro en Portugal

El asunto de la línea de ataque del Atlético de Madrid no ha terminado pese a la llegada de Kevin Gameiro.

Tras el fichaje de Kevin Gameiro por el Atlético de Madrid parecía que el club madrileño zanjaba definitivamente sus necesidades de atar a un delantero centro del gusto del Cholo Simeone. La venta del colombiano Jackson Martínez al Guangzhou Evergrande en febrero descabezó el ataque rojiblanco, quedando únicamente Antoine Griezmann y Fernando Torres como dueños del gol en el equipo. Y después de infinidad de rumores, se hizo un esfuerzo que ronda los 35 millones de Euros por el ya ex jugador del Sevilla FC.

 

Sin embargo, la continuidad del canterano Borja Bastón, el argentino Ángel Correa y el colombiano Rafael Santos Borré no está clara, y a la agenda del Cholo se ha sumado un nuevo nombre: el del portugués de 20 años André Silva. Este delantero procedente de la Academia del FC Porto lleva tiempo  en los informes que maneja el Atlético y es del gusto del técnico. Acaba de firmar un contrato con el primer equipo hasta junio de 2019 y por sus características representa la gran esperanza de Portugal en cuanto a delanteros.

 

Llegado a la cantera del FC Porto en el verano de 2012, ha pasado del juvenil al primer equipo en sólo tres temporadas, debutando en la élite en diciembre de 2015. Tras 11 partidos con los mayores y aunque aún no se ha estrenado como goleador, su balance en los filiales le avala: 24 tantos en 84 partidos, con especial repercusión en sus participaciones en las distintas categorías de la Selección lusa. Marcó 11 tantos en 11 encuentros en el Europeo sub 19 de la UEFA de 2014, y otros 5 en 4 choques del Mundial sub 20 de 2015. Su valor de mercado roza los 4 millones de Euros.