¿Qué futbolistas veteranos están aún libres en el mercado europeo de fichajes?

¿Qué futbolistas veteranos están aún libres en el mercado europeo de fichajes?

DB analiza cinco de las opciones que aún quedan para que los equipos del viejo Continente fichen calidad y experiencia juntas en un solo jugador.

Cuentan con sobrada y probada experiencia. Unos valores muy cotizados en el cada vez más exigente fútbol actual y que tienen réditos inmediatos en los equipos. Jugadores como Demichelis, Martín Cáceres o José Enrique resultan fundamentales en el día a día de cualquier vestuario. Sirven de ejemplo a los jóvenes y tensionan al grupo ante partidos importantes. Sobre el campo, por sus conocimientos, son una prolongación del entrenador, evitando que se desmorone el equipo en situaciones complicadas y apretando cuando corresponde.

El ejemplo de Mascherano en el Barcelona es palmario. Pese a sus 32 años, el club azulgrana no dudó en ampliar su contrato hasta el 2019 ante el interés de la Juve. Su función se hace imprescindible y más cuando la edad es relativa ante el estricto cuidado en cuestión de físico, se antoja un beneficio añadido en el potencial de una plantilla, tanto si aspira a lo más alto o simplemente a una temporada sin sobresaltos. J.Benjamin

 

Martín Demichelis

 

Martín Gastón Demichelis ha quedado libre al finalizar su contrato con el Manchester City. El central argentino de 35 años no ha contado para el nuevo técnico Pep Guardiola y aparece como uno de los jugadores más interesantes del presente mercado. Su solvencia sigue siendo incuestionable tal como ha venido demostrando en Europa desde que llegase de River Plate. Ha triunfado en el Bayern; fue el líder del Málaga; tuvo un paso menos decisivo en el Atlético y volvió a brillar en el Manchester City, conquistando la Premier y ofreciendo grandes actuaciones.

Demichelis mantiene intacto su caché como demuestra el interés que un equipo de la Liga como el Espanyol tiene en ficharle, ya que el técnico Quique Sánchez Flores le ve como el jugador ideal para aportar galones en la defensa perica por su veteranía y conocimientos de la liga.

 

Martín Cáceres

 

El charrúa Martín Cáceres se desvinculó de la Juventus, al finalizar contrato en junio. Puede jugar como central y lateral. Cuenta con 29 años y una dilatada experiencia tras su paso por el Barcelona, al que llegó del Defensor uruguayo, y posteriormente en Sevilla y Juve. Suena para reforzar la zaga de Milan, Roma y Fiorentina. Se ha recuperado de una rotura del tendón de Aquiles.

 

Senderos

 

Philippe Senderos, de 31 años, posee la nacionalidad suiza y española y un importante currículum en las grandes ligas. El central destacó en el Servette y fue fichado por el Arsenal. Tras una cesión al Milan, regresó a la Premier (Everton y Fulham) antes de ir al Valencia. Siguió su carrera en el Aston Villa y Grasshopper y ahora Celtic y Rangers se han interesado por él.

 

Flamini

 

El Arsenal no renovó al francés Mathieu Flamini de 32 años, después de seis temporadas en el club en dos etapas, tras un paso por el Milan. Flamini destaca como mediocentro y el Olympique de Marsella, equipo en el que se formó como jugador, estaría negociando su incorporación como refuerzo en la medular. Flamini en el Arsenal la temporada pasada jugó 24 partidos y marcó dos goles.

 

José Enrique

 

El lateral izquierdo español de 30 años José Enrique rescindió contrato con el Liverpool y después de su paso por el Valencia, Celta y Villarreal, fichó por el Newcastle, equipo en el que destacó con brillantes actuaciones, que le valieron su pase al Liverpool, donde ha estado en las últimas cinco temporadas. Podría regresar a la Liga en las filas del recién ascendido Leganés.