El 'drama' en el fichaje de Chicharito Hernández por el Valencia

El 'drama' en el fichaje de Chicharito Hernández por el Valencia

En las últimas horas, el mexicano ha sonado como posible refuerzo para la delantera che.

En las últimas horas, el rumor sobre un regreso de Javier ‘Chicharito’ Hernández a España ha tomado fuerza. Las últimas declaraciones del delantero mexicano (“Nunca se sabe en el futbol. En los últimos dos años he cambiado en el último día de transferencia”) han encendido todas las alarmas en Leverkusen. Hasta el 31 de agosto todo podría pasar y uno de los primeros clubes vinculados al azteca ha sido el Valencia de Pako Ayestarán, que ya se interesó por el mexicano en los dos últimos cursos.

 

El Valencia necesita un goleador para su proyecto después de la venta de Álvaro Negredo, que por cierto costó un dineral y se ha ido tras un proceso faraónico en el que el club ha salido perdiendo. Paco Alcácer no termina de convertirse en un anotador regular y eso lo nota el equipo, que además ha perdido a otros jugadores con facilidad para ver portería como Soso Feghouli o André Gomes. Chicharito vendría muy bien.

 

Sin embargo, la realidad es cruda en la ciudad del Turia. El Valencia no puede permitirse el fichaje de un futbolista como el mexicano, exactamente la misma cantinela que en las dos últimas temporadas. Y más ahora, cuando tras su paso por el Real Madrid se ha revalorizado en Alemania. El Bayer Leverkusen tasa al jugador en unos 40 millones de Euros, cifra que un Valencia sin participación en Champions no puede asumir.

 

Por si fuera poco, su sueldo en el conjunto de la Bundesliga es de 2,5 millones, justo lo que cobran Nani y Enzo Pérez en la plantilla che como hombres más destacados. Pese al poderío económico de Peter Lim, el proyecto todavía no está en ese nivel.

 

Esta es la noticia que deben leer este domingo los aficionados valencianistas, al tiempo que ven cómo el club sigue necesitando dar salida a ciertos descartes y propiciar la llegada de varios jugadores, sobre todo en defensa, operaciones que no terminan de materializarse.