Higuaín-Dybala: El ataque criollo de la Juventus de Turín

Higuaín-Dybala: El ataque criollo de la Juventus de Turín

Gol. Eso es lo que le aportará a la Juventus, sin duda, el reciente fichaje de Gonzalo Higuaín.

No en vano, el argentino se proclamó máximo anotador del Nápoles la temporada pasada marcando 36 tantos en los 35 partidos disputados con su equipo. No es nada raro que todo un mito como Gianluigi Buffon se frote las manos con su llegada. El tándem que está llamado a formar con Paulo Dybala en el ataque bianconero ha levantado una gran expectativa entre los aficionados de la Vecchia Signora. M.Viñals

 

Si no lo tienes, el gol se paga. Ésa es una máxima sencillísima del mundo del fútbol. Por eso, no resulta nada sorprendente que la Juventus haya decidido rascarse el bolsillo para hacerse con el fichaje de un Gonzalo Higuaín que se erigió como el delantero más letal de la última edición de la Serie A. El objetivo está muy claro: los dirigentes del conjunto turinés quieren que forme un dúo absolutamente letal con su compatriota Paulo Dybala. A pesar de su juventud, este futbolista, que ha estado en la agenda de grandes clubs como el Barcelona o el Real Madrid, fue el máximo anotador de los bianconeri en la liga 2015-16. Eso sí, con unos registros mucho más modestos: 19 goles en 29 partidos.

 

Si hace poco más de un año la Vecchia Signora no titubeó a la hora de fichar a Dybala pagándole 32 millones de euros al Palermo, ahora tampoco le ha temblado el pulso colocar a Higuaín en el podio de los futbolistas más costosos, sólo por detrás de los madridistas Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. Los 90 millones de euros que la Juventus le ha pagado al Nápoles, segundo en la liga la temporada pasada, le han permitido adelantar en el Olimpo de los elegidos a un Luis Suárez que se convirtió en Pichichi de la Liga española y Bota de Oro europeo marcando sólo cuatro goles más que el Pipita. Con su incorporación, además, cumplen un doble objetivo, al debilitar con ella a un rival directo por el título. Así lo demuestra el hecho de que su flamante incorporación marcara casi la mitad de los goles de los napolitanos en la competición de la regularidad.

 

UNA DIETA MILAGROSA

 

El fútbol de Higuaín explotó la temporada pasada gracias a una dieta de tintes casi milagrosos y un cuidado programa de ejercicios. Esa suma de factores le permitieron firmar las mejores estadísticas anotadoras de toda su carrera deportiva. Su zénit, hasta la pasada temporada, estaba en los 27 goles que marcó para el Real Madrid en la campaña 2009-10, algo que le permitió situarse como segundo máximo anotador de la competición, sólo por detrás de Leo Messi y por delante de un Cristiano Ronaldo con el que entonces compartía vestuario. Sus primeras dos temporadas en el Nápoles no fueron especialmente brillantes. En la 2013-14 consiguió 17 tantos en la liga y sumó uno más en la campaña siguiente. Justo la mitad que la cifra que le ha permitido dar el salto de nuevo a uno de los indiscutibles grandes de Europa.

 

Con estos antecedentes, a nadie puede sorprenderle que Gianluigi Buffon, todo un símbolo de la Juventus, sueñe con levantar el año que viene una Copa de Europa que lleva resistiéndosele a la Vecchia Signora más de 20 años. «Es un objetivo personal, pero también del equipo y del club. No hay nada mejor que compartir en la vida. Lograr un resultado que falta desde hace muchos años, junto con personas con las que has vivido varios momentos históricos, sería algo muy bueno», ha señalado el guardameta. «Higuaín era el peligro número uno cada vez que nos enfrentamos al Nápoles. Hablamos de un jugador de nivel internacional al que ya teníamos antes en gran estima y que al que ahora estimamos todavía más», ha recalcado el arquero italiano.

 

Dybala, desde luego, será su complemento ideal. Al ex jugador del Palermo le queda todavía mucho por delante y su progresión está llamada a ser del todo espectacular. Desde que llegó al Viejo Continente, su juego no ha hecho más que crecer. Si consigue compenetrarse a la perfección con Higuaín, algo que siempre les resulta sencillo a los grandes futbolistas, la Juventus será un equipo temible. Tanto en Italia como en Europa.