¿Por qué Pogba no ha fichado por el Real Madrid? Una pregunta con respuesta

¿Por qué Pogba no ha fichado por el Real Madrid? Una pregunta con respuesta

El francés pasó reconocimiento médico con el United y que el fichaje se haga oficial es sólo cuestión de horas.

Se acabó. Fin al culebrón más largo e interesante de todo el verano, el del futuro de Paul Pogba. Finalmente ha sido el Manchester United el club que más ha apretado por el francés y el que se llevará el gato al agua. José Mourinho obtiene así un fichaje que pretendía, a pesar de que el jugador regresa a un club de donde no salió demasiado bien parado y prefería otras opciones. Sobre todo la de un Real Madrid que acabó por retirarse de la puja con el United y con su ex técnico portugués, por considerar que la operación se había salido de los cauces mínimamente aceptables. El aspecto monetario fue fundamental en la historia de un amor con ruptura final entre los blancos y el centrocampista, pero no ha sido el único.

 

El diario Bernabéu Digital ha sacado una serie de conclusiones según las cuales el Madrid como club descartó el fichaje de Pogba. El citado medio resume en cinco los motivos que han llevado al jugador de moda en el viejo Continente a vestirse de rojo y blanco, dejando al equipo merengue sin grandes objetivos este verano. Y son los siguientes:

 

  • Mino Raiola. Bernabéu Digital asegura que el agente del jugador exigía 25 millones de Euros por el traspaso de Pogba, cifra que obtendrá en el United gracias a su conexión y amistad con Mourinho pero que en el Madrid no estaban dispuestos a aceptar. Además, la relación entre el polémico representante y Florentino Pérez es mala. Mourinho tenía en este aspecto ventaja, ya que siempre se ha llevado bien con Raiola. La prueba es que el otro gran fichaje del United esta pretemporada también es suyo, Zlatan Ibrahimovic.

 

Raiola

 

  • El Manchester United. La entrada en escena del conjunto inglés, con una plantilla muy deslavazada y con falta de cracks, desvirtuó económicamente una operación que el Real Madrid tenía encarrilada. De repente, el Manchester puso muchísimo más dinero sobre la mesa y los blancos no quisieron igualar una oferta que consideraron se había vuelto insostenible. El United necesitaba mucho más al jugador. Además, el hecho de que los Diablos Rojos también vistan de Adidas hacía que por esa parte la operación no bajase de precio.

 

  • La ficha. Pogba iba a reventar el escalafón salarial del Real Madrid. Literalmente. Pese a que al principio existió acuerdo, al final las reclamaciones del jugador (12 millones de Euros por año) se hacían también insostenibles para el Madrid. Pogba no iba a entrar como un elefante en una cacharrería, cobrando más que hombres como Benzema o Sergio Ramos sin motivo.

 

  • Las ‘no salidas’. Para que Pogba llegase, James o Isco debían irse. Pero Zizou quiere al malagueño y el colombiano está decidido a volver a ganarse un sitio en el equipo. Pese a que se comentó mucho, Pogba no venía para hacer de ‘recambio’ de Casemiro sino como volante, algo que ponía en peligro la titularidad de Kroos y desde luego dejaba sin opciones a uno de entre el español y el cafetero. La estabilidad de la plantilla se veía amenazada.

 

  • Una operación ilógica. Todas estas cosas sumadas, hacían que el fichaje de Pogba resultase absolutamente fuera de toda lógica. Demasiado caro, tendente a ‘reventar’ el vestuario y con pocas necesidades de su fútbol, a pesar de ser muy buen jugador.