¡Sin rumbo! El cuarto delantero del Barça, una moneda al aire

¡Sin rumbo! El cuarto delantero del Barça, una moneda al aire

Si se confirman los rumores, la llegada del hombre llamado a dar descanso a la MSN va a ser de perfil bajo y no ilusionará en exceso.

Parece que después de muchas idas y venidas, el Barça tiene estrechado el cerco en torno a su cuarto delantero, el hombre llamado a dar descansos a Messi, Neymar y Luis Suárez en la delantera culé. Pero no va a ser, ni mucho menos, una figura ni medio conocida por el público azulgrana. Tal y como los medios locales vienen reflejando desde hace un par de jornadas, el brasileño Luan, delantero del Gremio, sería el elegido para completar la línea de ataque de este Barça 2016-2017.

 

Luan tiene 23 años y está participando junto a Neymar en el torneo Olímpico de Río 2016. Es una joven promesa sin experiencia en Europa, y aunque se asegura que ha rechazado otras ofertas de distintos equipos europeos para poder recalar en el Barça, en principio no parece que vaya a despertar demasiada ilusión entre los aficionados.

 

Luan

 

Esa es la realidad, aunque parece que el fichaje va en serio. El director deportivo del Barcelona, Robert Fernández, está en Brasil contemplando ‘in situ’ las evoluciones del futbolista. La operación debería cerrarse antes de la ida de la Supercopa de España contra el Sevilla, el próximo domingo 14 de agosto. La llegada de Luan también provocaría, en principio, la salida de Munir.

 

El ‘problema’ en este caso es que no parece que el cambio, un brasileño sin bagaje europeo por un canterano, vaya a suponer una gran diferencia respecto a la situación actual del plantel azulgrana. Luis Enrique quería un delantero con más recorrido y experiencia para tener alternativas a la MSN, pero todo hace indicar que otra vez el club no le proporcionará lo que desea.