¡Golpe de James Rodríguez! La 'estocada' del colombiano en la Supercopa

¡Golpe de James Rodríguez! La 'estocada' del colombiano en la Supercopa

Podría haber noticia muy importante antes del encuentro… o después, independientemente del resultado.

A falta de muy pocas horas para conocer al nuevo supercampeón europeo, en las filas del Real Madrid podríamos tener una novedad que interesará y mucho a la afición colombiana. Y es que en las últimas horas parece que James Rodríguez habría ganado muchos enteros para ser importante en la final. De hecho, la gran duda de Zinedine Zidane hasta poco antes de que comience el encuentro será si coloca al cafetero en el once titular o finalmente se atreve a poner a Marco Asensio, la gran sensación de la pretemporada.

 

La cadena SER, a través del periodista Javier Herráez, aseguró en la madrugada del lunes al martes que James sería titular ante el Sevilla: “Hemos visto muy tranquilo y reflexivo a Zidane. Va a premiar a los jugadores que estuvieron en la gira americana. El once será el mismo que jugó ante el Bayern de Múnich. Veremos un centro del campo muy poblado con James, Modric, Casemiro, Isco y Lucas. El susto que ha dado Isco ha sido una simple torcedura, así que no hay problemas en este aspecto”, explicó.

 

James

 

En cualquier caso, la nueva situación tras la convocatoria final para la Supercopa deja en ventaja a James sea o no titular, ya que si empieza en el banquillo será, con casi total seguridad, uno de los primeros cambios del choque si no es el primero. Las bajas de Gareth Bale y Toni Kroos han dejado ‘en cuadro’ al Real Madrid de medio campo hacia arriba, y por tanto Zizou no tendrá demasiados efectivos de los que tirar aparte del colombiano. Buena noticia para el ‘10’.

 

Muchos medios ya han señalado esta final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla como el que puede ser el punto de inflexión definitivo en la carrera del jugador en el Real Madrid. Si cuaja un buen encuentro, James podría obtener el billete definitivo para su continuidad en el equipo y sentenciar a Isco, ya muy ‘tocado’ tras la decisión de la entidad y del entrenador de quedarse con el joven Marco Asensio tras su buena gira por Estados Unidos. Por características, James tiene más bola en este Real Madrid sin mediapuntas, ya que su juego más directo y su mayor capacidad para hacer goles le hace adaptarse algo más al esquema del técnico francés.

 

Pero para eso tiene que estar comprometido y en plena forma, además de mostrar actitud. Factores que le fallaron la temporada pasada y que le hicieron permanecer en el banquillo mucho más de lo esperado. Los minutos que dispuso ante el Bayern, si bien no dejaron demasiados destellos de su calidad sí reflejaron muchas ganas por revertir la situación de la pasada temporada. Por galones, si Zidane confía en él ante el Sevilla habrá demostrado que la nueva actitud del colombiano le ha convencido.