Los equipos de la Liga que se pelean por un descarte argentino del Valencia

Los equipos de la Liga que se pelean por un descarte argentino del Valencia

Es el hombre que más facilidad tendría a la hora de escoger destino dentro de los que no cuentan para Ayestarán.

El Valencia está aún por hacer. Faltan muchas piezas para terminar de componer el puzzle que quiere conformar Pako Ayestarán y así se lo ha hecho saber el técnico a la directiva en las últimas horas, pero si hay algo que parece estar ya claro son tanto los descartes como los chicos del filial que tendrán una oportunidad en el primer equipo esta temporada. Dentro de los jugadores que no cuentan para el técnico está el defensor argentino Lucas Orban, que se ha convertido en el protagonista de las últimas horas de la actualidad che.

 

Y es que hay varios equipos de la Liga que quieren tener al albiceleste en sus filas. Orban, un futbolista con proyección pero que no ha terminado de encajar todavía en España, estuvo cedido la pasada temporada en el Levante, equipo que descendió a Segunda y en el que tampoco logró consolidarse. Pero puede jugar tanto de central como de lateral y eso gusta en Primera. Hasta tres conjuntos se están peleando por conseguir al jugador.

 

Orban

 

El último en sumarse a la puja ha sido el Betis, que sin embargo, no le considera una prioridad. Los andaluces andan intentando cerrar el fichaje de David López, el centrocampista español del Nápoles, por quien harán un esfuerzo económico. Esto les deja en una situación complicada a la hora de llevarse al argentino ya que el sueldo de Orban es inasumible para la entidad verdiblanca (1,2 millones de Euros). Sus planes pasan por esperar al cierre de mercado y ver si el jugador todavía no ha encontrado destino, momento en el que intentarán apretar al Valencia para que negocie a la baja.

 

Junto con el Betis, el Celta y el Alavés se han interesado por el chico. Orban ya estuvo en la agenda del equipo celeste el pasado curso, pues es un futbolista bien conocido por Eduardo Berizzo. Su compatriota encuentra muy apetecible su polivalencia en defensa y ha reconocido que existe la voluntad de pelear por él. En cuanto al Alavés, sería el tercer equipo en discordia luchando por el futbolista, pero con menos opciones.

 

Orban, por su parte, no se manifiesta e incluso parece dispuesto a pelear por ganarse un sitio en el Valencia, aunque lo tiene difícil. Habría rechazado al Betis en primera instancia, seguramente por temas económicos. Pero todo hace indicar que finalmente saldrá del equipo che y lo hará a otro conjunto de la Liga española, ya veremos si cedido o traspasado.