Jorge Mendes prepara la 'jugada' del verano con Diego Costa

Jorge Mendes prepara la 'jugada' del verano con Diego Costa

De la operación con el delantero hispano brasileño del Chelsea estará muy atento el Atlético de Madrid.

Cuando el Atlético de Madrid confirmó el fichaje de Kevin Gameiro, ya informamos en DB sobre las intenciones de la directiva colchonera en cuanto a su línea de ataque. El tema fichajes no estaba ni mucho menos cerrado, ya que pese a que el delantero francés fue de lo mejor de la pasada Liga y es un seguro de garantías en cuanto a goles, existen dudas de que sea un hombre del agrado del Cholo Simeone. El principal objetivo del Atlético siempre fue Diego Costa y eso no se escondió, pero las enormes reticencias tanto del Chelsea como de Antonio Conte hicieron imposible el regreso a casa del hispano brasileño.

 

Ahora la situación ha cambiado en el cuadro ‘Blue’, que podría tener muy cerca el fichaje del belga Lukaku. Si este se produjera, Costa recibiría luz verde para marcharse de Inglaterra, que es lo que quiere después de dos temporadas en las que no ha terminado de adaptarse al estilo de vida de las islas. Y de esa situación se va a aprovechar Jorge Mendes, que prepara el que sería sin duda uno de los negocios sonados del verano. Tras los traspasos de Zlatan Ibrahimovic y Paul Pogba protagonizados por el Manchester United y el gran rival del portugués en cuanto a agentes de futbolistas, Mino Raiola, Mendes tiene pendiente un golpe en el mercado.

 

Higuain

 

La intención no es otra que buscar un traspaso millonario con Costa. Pero en este caso no al Atlético de Madrid sino al Nápoles. Los italianos tienen dinero fresco tras haber traspasado al ‘Pipita’ Higuaín nada menos que por 94 millones de Euros, así que están en disposición de fichar un ariete ‘Top’ en el mercado. Las primeras informaciones aseguran que el agente portugués pretende colocar a Costa en Italia por unos 60 millones de Euros.

 

De todo esto estará muy pendiente un Atlético de Madrid que sigue queriendo al jugador, pero al que ya ve muy complicado. Además, su llegada provocaría una situación de máxima rivalidad entre tres ‘gallos’ por dos puestos en la delantera, con Gameiro, Griezmann y el propio Costa y sin contar a Fernando Torres y a los jóvenes cuyo futuro todavía no está nada claro: Santos Borré y Ángel Correa.