La oferta de locura por Sissoko que pone de uñas al Real Madrid

La oferta de locura por Sissoko que pone de uñas al Real Madrid

El francés parece quedar como el único fichaje factible a tiro del equipo blanco después de haber perdido a Pogba.

El Real Madrid está viviendo el verano más tranquilo que se recuerda en décadas. A estas alturas, a falta de poco más de tres semanas para el cierre del mercado estival, y con una más que previsible sanción de dos ventanas sin poder efectuar fichajes por parte de la FIFA, ni ha realizado ninguna contratación de peso más allá de repescar a Álvaro Morata o a jugadores cedidos como Marco Asensio, ni tampoco ha protagonizado ventas sonoras aparte de la de Jesé Rodríguez. Un inmovilismo impropio en el club merengue, que solía ser el Rey del mercado.

 

Esto se traduce en un descenso enorme de los rumores que vinculan a futbolistas con la entidad blanca. El único interesante en el mercado era Paul Pogba pero hace tiempo que el interés del Madrid en el centrocampista francés se desvaneció. Y ahora ya está en el Manchester United, de modo que las posibilidades casi se agotan. Únicamente un jugador podría ser el fichaje del verano en la casa blanca tanto por características como por necesidades de la plantilla.

 

Emery

 

Hablamos de Moussa Sissoko. El centrocampista francés del Newcastle ya le ha comunicado a Rafa Benítez que no quiere jugar con ‘Las Urracas’ en el Championship inglés (La Segunda División) y su gran Eurocopa le ha servido para que varios equipos europeos se interesen en él. Uno es el Madrid, al que sólo le falta un sustituto para Casemiro en la posición de mediocentro defensivo, algo que el galo podría hacer perfectamente gracias a su físico y a su gran zancada. Pero el interés no es vital, y además el descenso del Newcastle no ha hecho que el club inglés rebaje sus pretensiones por el que sigue siendo uno de los mejores jugadores de su plantilla.

 

Además, en las últimas horas, ha habido otro conjunto de Europa que se ha sumado a la disputa por Sissoko. Se trata del PSG de Unai Emery, que podría perder a uno de sus puntales en la medular, Blaise Matuidi. Eso haría que los parisinos tuviesen que acudir al mercado. Según diversas fuentes, su oferta por el jugador del Newcastle podría estar en torno a los 40-50 millones de Euros, cifras que el Real Madrid no igualará.

 

El Madrid mira con recelo esta irrupción del gigante francés por un futbolista que, si bien no era un fichaje seguro, sí podía constituir la única alegría para sus aficionados este verano. Ahora lo tienen más complicado.