La nueva y estrambótica APP de Cristiano Ronaldo: Egocéntrica y... ¡solidaria!

La nueva y estrambótica APP de Cristiano Ronaldo: Egocéntrica y... ¡solidaria!

El portugués lanza una polémica aplicación para móviles que está dando que hablar y despierta críticas y elogios por igual.

Todo lo que hace o dice Cristiano Ronaldo, ya lo saben, despierta sentimientos encontrados en la sociedad. Será difícil encontrar en la historia del deporte a una celebridad (que además ha trascendido lo deportivo en cuanto a impacto e imagen en los tiempos modernos, no hay prácticamente nadie que no le conozca)  que provoque a la vez tanto rechazo y pasión por igual. O le odias o le amas, no hay término medio. Y él también contribuye a construir esa realidad. La última noticia relacionada con él va a provocar, desde luego, esa doble acción-reacción.

 

¿Qué ha hecho ahora CR7 para volver a estar en boca de todos? Lanzar una App. Hasta ahí, todo normal, hasta cierto punto, si pensamos en una aplicación para móviles sobre un jugador de fútbol sin más, quizá un simulador de juego o algo parecido. ¡Pero no! Su nueva APP, llamada ‘CR7Selfie’ y desarrollada por 7Windows Consulting, permite hacerse ‘selfies’ o autorretratos fotográficos con el móvil y con la estrella portuguesa en cualquier momento y lugar.

 

Cristiano

 

A través de una galería de imágenes en las que Cristiano aparece con diferentes poses y ropajes distintos, puedes fabricar tu foto con el luso como quieras. Además, posee una galería de filtros aplicables a las fotografías y puedes compartirlas con tus amigos a través de tus perfiles sociales. Toda una muestra de su egocentrismo para unos, aunque quizá maquillada porque cuesta 2.39€ descargarla (y 0,99 céntimos más actualizar su galería de selfies cada año) y todos los beneficios irán a parar a la ONG Save The Children, de la que Ronaldo es embajador.

 

“Desde el principio quise que esta 'app' apoyara una causa en la que yo creyera. Llevo implicado con Save the Children desde hace varios años y sé que ellos son los mejores aliados en este proyecto. Como padre y como embajador global de Save the Children me he comprometido a trabajar para dar a todos los niños un futuro mejor”. Con estas palabras, Ronaldo pone en marcha un nuevo modelo de negocio. A sus ya conocidos flirteos con el mundo de las discotecas, de los hoteles de lujo o incluso de los perfumes se añaden las aplicaciones, en este caso pensando en un fin solidario… aunque eso cueste ver su cara más ególatra. Y nunca mejor dicho.