Las sensaciones que dejan los fichajes del Barça en su estreno en el Camp Nou

Las sensaciones que dejan los fichajes del Barça en su estreno en el Camp Nou

El estreno de Digne, Umtiti, Denis Suárez y André Gomes deja muchas dudas entre los aficionados.

Ni Digne, que salió en el once titular, ni Umtiti, ni André Gomes, ni Denis Suárez, las nuevas incorporaciones del FC Barcelona para esta temporada, lograron entusiasmar a su nueva afición en su estreno en el Camp Nou ante el público barcelonista.

 

El canterano recuperado, Denis Suárez, el fichaje más modesto (3,5 millones) fue quien dejó mejores sensaciones, enviando incluso un balón al poste. Pero el juego de los cuatro analizado en global sirvió para confirmar que los grandes "fichajes" del FC Barcelona para esta temporada son Messi, Suárez, Neymar, Iniesta, Busquets, Piqué... La mejor noticia para los aficionados culés es que los mejores siguen, pese a los rumores, muchos de ellos interesados, que hablaban de su salida del club hace unos meses. La directiva del Barça ha hecho un esfuerzo económico importante para retener a sus figuras y ha preferido apostar con cantidades modestas por reforzar la clase media de la plantilla, el fondo de armario de Luis Enrique.

 

El técnico asturiano se quejaba de que entre los titulares y los suplentes había la temporada pasada una diferencia abismal. Ahora el club ha potenciado esa clase media con el objetivo de que los cuatro nuevos, cuando tengan que salir, mantengan el tono de las estrellas consagradas en el equipo. Solo se espera de André Gomes un plus de calidad que le sitúe en la línea de los cracks del Barça. De los demás será suficiente que no desentonen cuando Luis Enrique eche mano de sus servicios.