Sólo cinco millones separan al brasileño Luan de fichar por el Barça

Sólo cinco millones separan al brasileño Luan de fichar por el Barça

Neymar presiona desde Brasil para que el cuarto delantero del Barcelona sea su compañero de selección.

Un tuit del hijo de Josep Maria Minguella, metido en tareas de agente de futbolistas, ha puesto en alerta a los aficionados sobre el interés del FC Barcelona por el jugador del Gremio de Porto Alegre Luan Guilherme de Jesus Vieira, conocido futbolísticamente por Luan. Se trata de un futbolista que siempre ha figurado en la lista de futuribles de la secretaría técnica del FC Barcelona aunque por debajo de Gabriel Jesus o Gabigol, los dos delanteros de la selección olímpica brasileña que ya se han comprometido con el Manchester City e Inter respectivamente.

 

Luan también se encuentra en Brasil disputando los Juegos Olímpicos con la canarinha. De hecho, tuvo un papel estelar en el 4-0 a Dinamarca (marcó uno de los goles) que permitió a Brasil seguir adelante en la competición. Según el tuit del hijo de Minguella el Barça habría presentado una oferta por escrito de 25 millones que habría sido rechazada por el Gremio, que reclamaría 30 millones para dejar salir a su estrella. Luan cuenta con la bendición de Neymar, que ha ofrecido muy buenos informes sobre él a la secretaría técnica, que tiene estos días a un ojeador siguiendo sus pasos en los Juegos Olímpicos.

 

El fichaje de Luan podría hacerse oficial en las próximas horas dado que no parece complicado que FC Barcelona y Gremio puedan resolver sus diferencias si sólo cinco millones separan sus posturas. Luis Enrique quiere a su cuarto delantero antes del inicio de la Liga española, el 20 de agosto. De no disponer de ese refuerzo antes de esa fecha, renunciaría definitivamente al cuarto delantero para llevar a la práctica fórmulas alternativas que ya tiene previstas con los componentes de la actual plantilla.